Days of War | Reseña

Joaquín se fue a la guerra, qué dolor qué dolor qué pena…

Ya hace unos días, nos tocó ver un adelanto de lo que sería el FPS multijugador Days of War en su Early Access, el cual es desarrollado por Driven Arts y publicado Graffiti Games, el cual nos muestra un juego lleno de acción, basado en la Segunda Guerra Mundial, algo ya visto en las antiguas franquicias de Call of Duty o Medal of Honor por ejemplo.

Pero ya nos tocó jugarlo ahora en su lanzamiento y vaya sorpresa, se notó un cambio radical en comparación del acceso anticipado, desde su nuevo y fresco UI, hasta un sistema de ranking, para desbloqueo de armas, partidas con servidores dedicados y ahora su implementación de bots, para que te entretengas un poco al jugarlo.

Sin duda de los cambios más notorios fue, su apartado gráfico, que en si, no es el más revolucionario del mercado, pero se noto una gran mejoría a como se encontraba. Por ejemplo tenemos mejores texturas, efectos de luz y animaciones más logradas. El título presenta 12 Mapas, y más de 6 clases customizables con más de 60 diferentes armas, así que al menos en lo que revisan todo lo que puede ofrecer el juego, estarán entretenidos, ya sólo faltarían más jugadores, pero bueno, al menos tenemos bots.

De otros puntos que pudimos notar fue el cambio de UI en la selección de personajes, así como un ajuste de sonido en las balas de las armas, lo que más emocionó ver, fue ¡el funcionamiento del Steam Workshop!, Por que ya saben, ahora solo es cuestión dejar que los usuarios usen su imaginación y podremos tener una infinidad de mapas que le den más longevidad a este título.

Algo de lo que sí se mantuvo de su versión anterior en early access es el recoil/retroceso que te generan las armas, por lo cual apuntar y disparar no va ser de lo más sencillo, a lo que te tienen acostumbrado otros juegos. Sin embargo si les agradan los shooters con un buen nivel de complejidad al disparo, seguro encontrarán en Days of War algo inmersivo. Sin duda se nota que los desarrolladores se están esforzando para que el título sea un gusto para los videojugadores y sobre todo fans de los FPS.

De las cosas negativas que hasta ahorita hemos podido encontrar es un nulo balanceo de equipos, dejándolo esto a los jugadores, por lo cual algunas partidas podrían ser muy injustas, aun no puedes saltar ciertos obstáculos, lo cual lo hace realista pero a su vez algo frustrante y de lo que podría resultar ser algo muy decisivo para saber si el juego sigue o no, es que de momento cuenta con muy pocos jugadores online actualmente, pero sin duda jugarlo con tus amigos en unas retas nocturnas lo hará más divertido.

Sin mas que decir, Day of War pinta para poder lograr a ser algo bueno con su Workshop, pero aún tiene varias cosas que lo podrían hacer quedarse en el camino. Esperemos que no sea así.

Compartir en: