Danger Scavenger | Adelanto

Hacer un adelanto es una de esas cosas que sientes como si fuera menos responsabilidad que cuando haces una reseña bien, pero luego te pones a pensar que vas a hablar de un juego que apenas va a salir y de acuerdo a tu opinión, otras podrían definirse para cuando salga el juego completo o ya finalizado, y se venda al público, entonces la responsabilidad se pone más canija.

CON CONTROL, NO CON TECLADO CHAVOS

Danger Scavenger es un juego en tercera persona de disparos y un avance medio raro de niveles, pero con cierta lógica y concentrado en eso, en disparar nada más, sin necesidad de pensar en conseguir llaves o develar secretos o ir resolviendo puzzles nomás por molestarnos y quitarnos nuestro tiempo. Danger Scavenger simplemente te pone a disparar a cuantos robots malos se le ocurra en azoteas de edificios que tiene una o dos salidas, misma que lleva al siguiente nivel que puede o no ser diferente al de la otra puerta, es básicamente ir tomando decisiones sobre lo que a uno le espera en el siguiente piso, y que dios nos agarre confesados.

La parte gráfica de Danger Scavenger me gustó porque no es un juego realista pero sus modelos en 3D son bastante buenos y con una agradable paleta de colores, entre lo cyberpunk y lo Miami en los 80’s de noche, con sus iluminaciones neón y música muy techno, nos pone el ambiente listo para apuntar y matar, así como esquivar todo lo posible, porque un juego fácil no es, definitivamente no lo es.

Danger Scavenger es un juego para echárselo con control, ni de chiste lo intenten con el teclado -espero ya no exista nadie en el mundo que juegue así- pues debido a los movimientos muy mecanizados y cuadrados del personaje, será muy complicado poder tener una buena corrida con el mouse y las teclas, así que mejor prepárense a darle caña con un Dualshock o el de su preferencia, pero control.

Realmente no pasaron muchas horas para darme cuenta de que el juego está divertido y tiene potencial en cuanto empiecen a ponerle más armas, una variedad mayor de enemigos y quizá un mapa más grande por piso, pero si nos agarramos a lo que es ahorita, tampoco hay manera de quejarse pues el juego tiene los elementos básicos para entretenernos con su elemento de desafío, la parte gráfica y por supuesto el gameplay que como ya dijimos, es mejor con control. Un aspecto importante a considerar es que a pesar de ser un juego sencillo, los requerimientos para que corra suavemente, no son tan bajos como para que jale en una papa con monitor, pero sí no esperen que cualquier 386 con Windows 95 les funcione.

¿Recomendable? Lo es, solo como les digo, es cuestión de que el arsenal y los escenarios cambien un poquito más, pero estamos seguros que van viento en popa con Danger Scavenger, desarrollado por Piotr Wolk, Star Drifters y que saldrá en Steam en junio.

Compartir en: