Crash Bandicoot 4 It ‘s About Time | Reseña

Llevamos muchos años sin una entrega nueva de este gran amigo, y mucho menos de la línea principal, un marsupial que nos ha salvado al menos 3 veces de las villanías de un científico que siempre se quiere apoderar del mundo.

Crash Bandicoot 4 It ‘s About Time es traído a nosotros por Activision y Toys for Bob. Iniciaré siendo sincero, como muchos tenía mis dudas y curiosidades despues de los demás juegos de Crash que llegaron a salir, que no eran malos pero no eran lo que conocíamos de este buen marsupial, me preocupaba que hubiera tantos personajes a controlar y que algo se perdiera por allí, pero la verdad esto no pasó y me sorprendió mucho. A mi parecer este es un digno sucesor para portar ese 4 en esta saga, dejen les cuento las razones.

ENTRE TIEMPOS Y DIMENSIONES

Las historias de los juegos de Crash nunca han sido tan profundas, pero siempre han sido llamativas y en distintos puntos chistosas, y este no se queda atrás. El juego nos narra como, después de los sucesos del tercer juego, Aku Aku, N. Cortex y N. Tropy estaban encerrados en otro espacio tiempo, intentando salir de este problema y cuando un día por fin lo logran causó que las líneas temporales empiezan a colapsar y aparecieran portales por distintos lugares, aquí es donde Uka Uka le avisa de los peligros a nuestros héroes y partimos a nuestra aventura.

Durante nuestra aventura visitaremos distintos lugares y escenarios muy llamativos, todo esto para lograr llegar contra algún villano o para encontrar una nueva máscara, estas normalmente ayudan a controlar el espacio tiempo, pero ahora ocupan que ayudes a encontrarlos para empezar a solucionar todo.

En nuestra travesía igualmente nos toparemos con algunos viejos conocidos, que nos permitirán desbloquear más niveles y más historia, entre ellos están Dingo Dale y Tawna, los cuales cada uno por sus propios motivos estarán luchando y en ocasiones topándose contigo, no sé, tal vez en algún momento ya te ayudaron, pero tal vez fue en otro tiempo.

¡GIRANDO EL TIEMPO!

La jugabilidad es algo muy importante en este juego y si llegaron a jugar el remake que se nos fue entregado hace unos años habrán podido probar las mejoras o cambios ligeros que se le hicieron, que a mi opinión la mayoría fueron para bien.

Pero en este la jugabilidad sigue esa misma línea, adaptando nuevas técnicas y logrando nuevos retos, eso sí, el juego nos da la oportunidad de dos dificultades, la nueva y la clásica; la clásica es la que conocemos, la nueva es aquella donde no tienes vidas y continúas donde moriste. Eso sí, no importa cuál dificultad elijas, si mueres mucho el juego buscará ayudarte, colocando más checkpoints o dando algún nivel de Uka Uka si es que llegas a morir mucho para que tengas alguna invulnerabilidad.

Como normalmente el juego se vuelve un plataformero, en el cual tendremos mapas que nos harán recorrer distintas direcciones, podremos volver a realizar las típicas acciones como saltar, girar, azotar, salto doble o arrastrarnos, esto al menos con Coco y Crash. Con los demás personajes ganaremos kits distintos como Tawna que tiene un gancho para agarrarse de lejos o romper objetos lejanos, Dingo Dale que va acompañado de su Aspiradora con la cual podrá absorber y repeler objetos o en algunas ocasiones e incluso N. Cortex con su pistola convertidora de plataformas.

Como mencione antes esto era uno de los puntos que más me preocupaba, muchos personajes con muchos tipos de jugabilidad, pero la verdad cada uno está bien centrado en sus controles que siento que lo lograron muy bien.

Además de estos cuando juguemos con Coco o Crash tendremos la oportunidad de usar algunas máscaras según el nivel lo dicte, para poder activar objetos entre dimensiones, girar con energía oscura, cambiar nuestra gravedad o alentar el tiempo, cada una de estas se te entregará y te pedirán usarla de manera adecuada en distintos niveles, pues realmente de esto dependerá si pasas el nivel. Estos compañeros, porque ante todo tienen su personalidad dichas máscaras, pondrán un gran reto, porque tal como las antiguas entregas el juego nos tendrá una curva de aprendizaje amigable, pero que pedirá que tengas cierto dominio para lograr pasar.

¡MÁS ALLÁ DEL TIEMPO!

El juego no solo nos presentará nuestra historia y a nuestros amigos, además de todo esto en el caso para Crash y Coco nos permitirá conseguir skins si logramos conseguir cierta cantidad de gemas por nivel, que se consiguen pasando niveles, encontrando la secreta, conseguir todas las cajas o cierta cantidad entre otras cosas. Al inicio por nivel solo podrás conseguir 6 en casi todas, pero cuando avances podrás tener más, esto gracias a desbloquear el modo N. Vertido donde nuestro mapa se verá , pues, invertido y además cambia la apariencia de estos, dando un cambio. Algunos de sus cambios son ligeros, otros tendrás que girar para ser un radar y ver a tu alrededor.

También el modo contrarreloj vuelve, así que si quieres lograr de mostrar lo bueno que eres y sacar al speedrunner que llevas dentro, este modo es para ti.

VEREDICTO

Esta es una gran entrega y algo que sé que muchos llevan esperando un gran tiempo. El juego tiene toda la esencia de lo que nos gustaba de Crash y lo extendió permitiéndonos jugar incluso completamente con Coco, algo que se que muchos estarán agradecidos. Por todo el juego, si ponen atención, verán referencias de juegos anteriores, pero será que los vean en su momento, dado que los niveles son muy agradables y no te sientes fuera de, realmente sientes que todo se encuentra en orden, sin mencionar que el apartado sonoro es muy bueno, los niveles se te harán entretenidos pero con un reto bastante bueno.

Realmente es una continuación de un buen juego que aunque pasaron décadas del último se siente que lograron atrapar la esencia original y es algo que reconoceré a sus desarrolladores.

Sin mas que decir, chicos, giren para salvar las dimensiones y el tiempo pues los villanos otra vez están haciendo de las suyas. Crash Bandicoot 4 It ‘s About Time ya se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One (donde reseñamos).

Compartir en: