Conozcan el evento de juegos independientes de Japón, el BitSumit Gaiden, habrá regalos, videos, entrevistas y más

BitSummit, ha dado a conocer que los días 27 y 28 de junio se llevará a cabo el evento especial de juegos indies, BitSummit Gaiden que contará con más de 75 juegos de Japón y de todo el mundo que mostrará por medio del lanzado recientemente BitSummit Discord, el canal BitSummit Twitch y demostraciones de transmisión alojadas en Utomik.

BitSummit Gaiden se ha asociado con Utomik para hacer una selección de títulos disponibles en su plataforma de forma gratuita del 26 de junio al 11 de julio. Cabe decir que los asistentes encontrarán enlaces en el servidor BitSummit Discord que les dará acceso a las selecciones oficiales de juegos más el catálogo completo de Utomik de más de 1,000 juegos.

Además, el servidor Discord alojará chats de desarrollo en vivo, Let’s Plays y entregará regalos durante el evento, junto con la programación en el canal BitSummit Twitch.

Para facilitar a los asistentes la búsqueda de juegos en el servidor Discord e inspirar un sentido de comunidad y competencia entre los desarrolladores, los títulos y las empresas se dividirán en cinco equipos inspirados en los héroes de BitSummit del pasado, incluidos BitSamurai, BitRobots y BitKaiju. Los asistentes buscarán los héroes de BitSummit uniéndose a canales, jugando o viendo los juegos y votando por sus favoritos.

BitSummit también se ha asociado con Asobu, un colectivo de desarrolladores y aliados de ideas afines, para ayudar a organizar el Discord y otras tareas para esta nueva versión del evento.

Los creadores de contenido que deseen participar pueden hacerlo simplemente jugando a los juegos de BitSummit Gaiden durante las fechas del evento y utilizando el hashtag #BitSummitGaiden para promocionarlos en las redes sociales.

“Gaiden se traduce libremente como” historia paralela “en japonés y aunque esta nueva encarnación tiene un formato diferente, estamos trayendo de vuelta todas las cosas que hacen que BitSummit sea especial”, John Davis, Comité Organizador de BitSummit. “BitSummit Gaiden seguirá teniendo excelentes juegos independientes, música increíble, conversaciones estimulantes con luminarias de la industria del juego y una comunidad próspera ansiosa por ver los títulos divertidos e innovadores”.

Esten pendientes, pues en las próximas semanas se dará a conocer información adicional sobre invitados especiales, personas influyentes y patrocinadores.

Para obtener más información, visiten el sitio web de BitSummit y el servidor Discord o siga a BitSummit en Facebook, Twitter e Instagram..

BitSummit Gaiden es producido por la Asociación de Juegos Independientes de Japón (JIGA), junto con la Ciudad de Kyoto y Kyoto CMEX (Cross Media Experience).

Compartir en: