Company of Crime | Reseña

Desarrollado por Resistance Games y publicado por 1C Entertainment, en esta aventura somos transportados a una época llena de amor amor, la buena onda, y por supuesto siempre divertida y muy jocosa, un mundo en guerra entre pandillas y policías.

Así es, Company of Crime se desarrolla en los años 60’s en Inglaterra donde podrás elegir entre construir tu propia pandilla llena de gangstas, riñas de territorios y extorsiones y, o ser miembro de un escuadrón de Élite conocido como unidad de victimas especiales!, que diga equipo especial de Scotland Yard!

Tu misión si deseas aceptarla, será crear la sub-organización criminal más sanguinaria en todo Londres o, si así lo deseas, ser parte de la flamante élite de los Flying Squad de Scotland Yard, un grupo que tiene como fin detener a la organización criminal y arrestar a las pandillas.

Pero bueno ahora si ya hablando del gameplay

Company of Crime un juego de estrategia por turnos muy parecido a la saga de X-Com, donde tendrás, si escoges ser el jefe de las pandillas, que planear desde cómo se realizan atracos, contratar y administrar a los miembros de tus pandillas y mandarlos hacer tus trabajillos y por supuesto defender y apropiarse de más territorio para demostrar que tus chicharrones truenan, pero ten cuidado que no todo es miel sobre hojuelas, ya que tus gangstas podrán agotarse, salir malherido de enfrentamientos o incluso ser arrestados, por lo cual tendrás que pensar muy bien como realizar tus atracos.

Asimismo, como miembro de la Flying Squad, tendrás que detener los atracos propiciados por estas pandillas obviamente recordando que tendrás que arrestarlos y de preferencia evitar eliminarlos de la faz de la Tierra.

Company of Crime se desarrolla en el corazón de Londres en los años 60 ¿Construirás un gran imperio criminal o dirigirás un equipo especial de élite de Scotland Yard que luchará para acabar con la corrupción? Decide tus objetivos y pasa a la acción con tu equipo de gánsteres o detectives.

Dentro de los elementos del juego se encuentra:

Combate táctico cuerpo a cuerpo por turnos donde dependerás de las habilidades de tu personaje en turno y su estamina, para realizar diferentes acciones como golpes, patadas que empujen, reventarles botellas en la cabeza o incluso darles con la silla e insultarlos de la manera más fina que un dialogo ingles te pueda proporcionar.

También recordar que todo lo que realices tiene consecuencias, si entras muy bravo a repartir puñetazos, pudieras ser recibido a punta de patadas, por lo cual te recomendamos mantener cautela y pensar bien cómo realizarás tu movida.

Como parte de las mecánicas de los gangstas tendrás la posibilidad de poder seleccionar diferentes puntos de entrada, ya sea la puerta trasera, por enfrente o por un local al lado.

El juego también cuenta con progresión de personajes, por lo cual conforme vayas realizando misiones tus personaje irá subiendo de nivel y aprendiendo diferentes habilidades, que te facilitaran romperle la cara al prójimo, así mismo los personajes que reclutes cuentan con una clase/ habilidades que te ayudarán dependiendo del tipo de misión que vayas a realizar, están los técnicos que usan más el coco que los puños, pero también tienes a los fuertecitos que se desvivieron por insultar al prójimo y meterle su sarta de puñetazos al que se le ponga enfrente, ya sera de ti escoger.

En cuestión de movimiento dentro del escenario, como es muy de estos juegos te podrás mover dentro de una cuadrícula del mapa y cada personaje te permitirá, dependiendo de sus habilidades y estamina, recorrer diferentes partes del mapa y como es de esperarse de este tipo de juegos debes tener en cuenta que el flanco por donde ataques tendrá diferentes porcentajes de exactitud así que no te enojes cuando veas que le lanzaste una botella de frente a menos de 2 cuadros y este la esquiva.

Ya para terminar, siendo el gameplay un gran atractivo para los amantes de este género, el apartado visual y sonoro no se queda atrás, es un estilo visual muy adhoc a los años 60’s con todo y su música que te harán disfrutar ya sea el cometer o parar atracos (en lo personal los gansta se me hicieron más divertidos).

Company of Crime, disponible en PC por medio de Steam, es sin duda, algo que debes de jugar si eres amante de los títulos de estrategia por turnos y por qué no si eres amante de la cultura Inglesa de los años 60’s.

Compartir en: