Comienza la temporada de smartphones, Galaxy S30 y Note 20, iPhone 12 y Google Pixel 5, aquí todos los rumores

Pasamos la mitad del año y además de comenzar la mejor época del año (navidad, año nuevo, frío, entre otros) comienza la que a muchos geeks nos gusta, la temporada de lanzamientos de smartphones.

Apple, Google y Samsung ya tienen planes para sus lanzamientos y aquí te traemos algunos rumores y por su puesto, “filtraciones”. 

Google Pixel 5

Comenzamos con el smartphone de Google que aunque no existe la posibilidad de adquirirlo de manera oficial en México, seguíamos con la esperanza que con el siguiente lanzamiento lo haga.

El Pixel 5 es muy esperado después de la decepción que muchos se llevaron con su predecesor, guardando casi el mismo diseño pero agregando algunas pequeñas cosas a la cámara, procesador, etc.

El supuesto Pixel 5 ha estado muy callado en cuanto a rumores pero de los pocos que andan rondando por ahí, es la inclusión obvia de un Snapdragon 865 pero también sale a relucir el Snapdragon 765 que si bien, no es el más potente sí incluye soporte para 5G que cada vez se hace más importante.

En el apartado de pantalla, se quedaría con las mismas medidas, recuerden que se lanza una versión normal y una XL, con 5.7 pulgadas y 6.3 pulgadas respectivamente pero en donde se notará el cambio, según los rumores, es en la tasa de refresco de la pantalla, en donde el Pixel 4 y 4 XL contaban con una variable de 90 Hz ahora tendrán una de 120 Hz lo cual sí que haría diferencia a la hora de compararlos.

En cuanto a cámaras habría también un cambio considerable y es que si recuerdan el Pixel 4 y 4 XL no contaban con una cámara gran angular como la mayoría de los smartphones del año y gama, lo cual fue muy decepcionante para muchos, pues con el Pixel 5, Google reaccionaría y pondría por fin agregaría ese lente.

Por último pero no menos importante, traería mejoras normales en cuanto a batería, en RAM, memoria interna, entre otras.

Galaxy S21 y Note 20

Samsung también llega a la carrera y con nada menos que con dos lanzamientos, tenemos un Galaxy S21 (¿o S30?) y un Note 20, los cuales saldrían en los siguientes meses.

Por el lado del Galaxy S21, tendríamos la misma línea de su antecesor, un Galaxy S21, un S21 Plus y un S21 Ultra, los cuales estarían en desarrollo con 128 y 256 GB de almacenamiento, dejando a un lado ya los dispositivos de 1 TB, además los rumores dicen que posiblemente también se cancele la versión de 512 GB.

Por otro lado tenemos al que está a nada de salir según los rumores, el Galaxy Note 20, que de hecho ya tiene evento de lanzamiento, el 5 de agosto se presentaría.

Para el hermano mayor, Samsung presentaría dos variantes, el Note 20 y el Note 20 Ultra, para le primero se rumorea tener una pantalla de 6.7 pulgadas con toda la tecnología de la casa, agujero en la pantalla pero con una resolución Full HD+, en cuanto al Ultra, tendría una de 6.9 pulgadas con una resolución WQHD con 3200×1440 píxeles.

En el apartado del procesador tenemos tecnología de la casa, contarían con un Exynos 990 a 2.73 GHz de ocho núcleos, en cuanto al primero tendríamos 8 GB de RAM en la versión de 128 GB, con el Ultra, tendríamos 12 GB de RAM con la versión de 256 GB.

Las cámaras como en cualquier otro buque insignia, los Note 20 tendrían una cámara de 10 megapixeles en la parte delantera con una apertura f2.2 y la tecnología dual-pixel con enfoque automático.

En la parte trasera, tendríamos dos cámaras de 12 megapixeles, una gran angular y otra igualmente pero ultra gran angular, además, contaría con un tercer lente telefoto, en este caso uno de 64 megapixeles y un zoom de 3x híbrido, similar al del Samsung Galaxy S20.

Como sabemos, el teléfono podrá grabar desde 30 fps a 8K hasta 60 fps pero 4K. 

En cuanto al diseño, como podemos ver en las imágenes, se ha filtrado y encontraríamos uno casi similar a su antecesor pero con algunas características que podemos ver en el Galaxy S20.

La fecha de lanzamiento sería el 5 de agosto y se espera que entre a preventa el mismo día. 

iPhone 12 y iPhone 12 Max

Y uno de los mas esperados es el smartphone de los de Cupertino, se trata del iPhone 12 y sus cuatro versiones, el iPhone 12, iPhone 12 Max, el 12 Pro y 12 Pro Max, los mismos serian presentados aproximadamente y debido al COVID 19, su salida a la venta se retrasaría hasta octubre.

En el iPhone 12, la versión más “económica” tendría como novedad una pantalla de 5.4 pulgadas, a diferencia del iPhone 12 Max que le sumaría unas pulgadas para llegar a las 6.1 pulgadas.

En este caso otra de las novedades es que se traerían una pantalla OLED con la tecnología Súper Retina Display,  lo cual sería un gran cambio en comparación a la pantalla LCD que tienen los anteriores iPhone 11. 

Por otro lado, traería 4 GB de RAM y comenzaría su almacenamiento desde los 128 GB hasta los 256 GB y como una apuesta extra, pero tan rumoreada seria la adición de tecnología 5G.

En el apartado de cámaras, no habría un gran cambio mas que el habitual en los cambios de generación, mejores lentes pero la misma configuración de cámaras.

La diferencia en los materiales con las versiones Pro seria que el iPhone 12 y 12 Max serían de aluminio.

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Siguiendo con las versiones Pro de los iPhone 12, tendríamos el iPhone 12 Pro con una pantalla de 6.1 pulgadas, a diferencia del iPhone 12 Pro Max que traería una gran pantalla de 6.7 pulgadas.

Estos contarían de igual manera con tecnología OLED y Súper Retina Display, pero tendría la novedad de contar con una tasa de refresco de 120 Hz, algo similar a lo que encontramos en los iPad Pro. En este caso de los iPhone, la tasa de refresco sería dinámica y variaría entre los 90 y 120.

En cuanto al procesador, sería el nuevo A14, tendrían 4 GB de RAM también y los mismos 128 GB y 256 GB, al igual que el 5G que en estos modelos es más seguro que salga como una cualidad.

El diseño sería algo diferente a su antecesor, tendría un diseño parecido a la version SE del iPhone y por supuesto al iPad Pro.

Las cámaras sería otro apartado en diferencia al iPhone 12, ya que heredarían el lente LIDAR de profundidad que encontramos en el iPad Pro 2020, además de los lentes típicos.

Por Emilio Román

Compartir en: