Cloudpunk | Reseña

Una ciudad del futuro con historias por contar en las zonas más remotas y peligrosas. Una nueva chica que llega para trabajar repartiendo paquetes de procedencia dudosa, y el destino… ni de qué hablar, esto es un poco de lo que viviremos en Cloudpunk.

Cloudpunk llega a nosotros gracias a ION LANDS y Maple Whispering Limited, se trata de un juego de aventura que nos permite conocer la historia de una chica que se acaba de mudar a una ciudad y que acaba de empezar su nuevo trabajo, y chicos, su primera noche no será nada tranquila.

NEON IN THE SKY

Nuestra protagonista después de diversos sucesos en su vida, entre problemas y deudas se terminó mudando a una nueva ciudad, su nuevo trabajo se podría decir que es simple: entregar paquetes. Vas por la ciudad estacionando, recibiendo un paquete para entregarlo en otro punto de la ciudad, pero hay cosas muy llamativas, ¿Quién dijo que esto es legal? Al inicio todo se podría decir que es agradable hasta que te ponen a hacer cosas que empiezan a hacerte dudar si todo está bien o mal, ¿Debo acostumbrarme o seguir con mis principios? Serán detalles que nos harán preguntarnos diversas veces sobre nuestras acciones, y que en un futuro nos podría afectar.

En este juego conoceremos la historia de la ciudad y de muchos problemas que hay en ella, y por buena o mala suerte nos tocará meter nuestras narices muchas veces donde la gente no quiere; también tendremos apoyo con personas que se podrían considerar nuestros amigos o compañeros e incluso inteligencias artificiales que nos ayudarán mucho, como tu antigua mascota.

TRANSITANDO LA CIUDAD

La ciudad de Cloudpunk es un punto muy llamativo del juego, es un entorno futurista, los autos vuelan, hay calles de neón, entre otras cosas. Esta ciudad nos permitirá movernos entre ella, en diversos mapas que iremos conociendo al hacer nuestras diferentes entregas. Dentro podremos realizar diversas cosas, porque aunque la mayor parte del tiempo estaremos en nuestro vehículo, no será siempre el caso.

Esto se da a que muchas veces tendremos que estacionarnos y bajarnos a recoger el paquete, entregarlo, o qué sé yo, simplemente disfrutar de un buen café.

Durante la movilidad podremos visitar varios lugares como nuestra oficina para recoger paquetes, nuestro departamento para decorarlo, puntos de mejora de nuestro vehículo, ya saben un poco de neón por aquí un poco de turbo por allá. La verdad las mecánicas, por más simples que sean, están muy bien realizadas. Se siente cómodo jugar moviéndote en la ciudad, y la verdad no la sentirás vacía, se siente la movilidad, la persecución, la vida cotidiana y otros detalles.

El único posible problema que podría tener este juego, lo solucionan ellos mismos, muchos pensaran, si me muevo por toda la ciudad muchas veces serán momentos donde esté callado sin hacer mucho y la verdad no es tanto así, pues comúnmente siempre habrá alguien hablando contigo mientras te mueves a tu destino, haciendo esta tarea un poco más llamativa, permitiendo conocer más de su basto mundo.

Sobre este juego la verdad diré que si lo juegas por las mecánicas pues, la verdad tal vez no será lo tuyo y no lo digo porque se juegue mal o se sientan partes mal desarrolladas.No, no, nada de eso, sino porque este juego lo buscas por la narrativa y conocer el mundo que han generado sus desarrolladores y artistas.

La verdad Cloudpunk presenta una narrativa agradable, donde al viajar por la ciudad te sientes inmerso en ella, conocer los diversos personajes es muy grato y estar escuchando todo lo que esconde la ciudad mucho más.

El sonido está muy bien logrado para que no te sientas aburrido o que el tiempo te pese, sino al contrario ayuda a que lo pases más rápido. Por el lado gráfico, aunque usan colores neón, están bien logrados, esto muy simple colocando neblina o apartados que las cubren causando que no nos queme la vista.

Bueno chicos, la ciudad no duerme y nuestros clientes tampoco, será momento de salir a la ciudad y conocer este basto mundo trabajando en Cloudpunk, el cual ya se encuentra disponible en PC vía Steam, y también se lanzará en Switch, Playstation 4 y Xbox One a finales de este año