Children of Morta – The Setting Sun Inn DLC | Reseña

11 bit Studios ya tiene disponible para su popular RPG de acción y vista superior con arte en píxeles Children of Morta, el contenido cabe decir, gratuito, llamado Setting Sun Inn, el cual pueden descargar para PC en Steam, Playstation 4, Xbox One y Switch.

MISMA CALIDAD, MÁS CONTENIDO

Al ser un DLC, si aún no saben de este juego, los invito a leer la reseña principal donde se toman varios puntos, pueden encontrarla en este enlace. Si no, de todas formas les platico un poco a continuación:

Desarrollado por el estudio independiente Dead Mage, Children of Morta es un RPG con elementos de acción y exploración con vista superior, que nos llevan a una aventura de fantasía para conocer a la familia Bergsons, quienes de generación en generación, han resguardado del mal, al monte Morta. El título además cuenta con una muy cuidada narrativa, en la que podemos conocer bien a cada integrante de la familia mientras exploramos escenarios generados de forma procedural. El título guarda cierta dificultad así que muy probablemente estén muriendo algunas veces, sin embargo, de suceder esto, guardaran la experiencia para añadirla cuando vuelvan al juego, lo que hace una evolución más sencilla y dinámica de cada personaje; además el juego permite un cooperativo para dos jugadores y el gameplay es estilo hack and slash con elementos rogue-lite.

SETTING SUN INN

Pensando en el mismo nivel de calidad, los desarrolladores han implementado una serie de añadidos en opciones y más historia a esta gran aventura. En términos generales contamos con 20 nuevas escenas con más historia, lo que brinda profundidad a todo el mundo de Morta, también contamos con 8 eventos para animar y 26 actividades para los integrantes de la familia Bergsons, asimismo más misiones en mazmorras, y una mejora en el equilibrio general, corrección de bugs y finalmente el siempre solicitado sobre todo en los juegos de rol, el modo Game Plus, que mantiene el progreso de personajes y más, para una nueva aventura. también hay que destacar que el estudio ha confirmado que aún se mantienen trabajando en más actualizaciones, lo cual es una excelente noticia para todos los fans del juego.

¿Es bueno todo lo nuevo? Definitivamente sí, sobre todo si ya terminaron la aventura y necesitan un nuevo pretexto a ir por más; asimismo, si aún no han comprado el juego o no lo han terminado, es bueno saber que con el tiempo se irán sumando más elementos.

Como dije, quizá el mejor añadido es el de “Nuevo Juego+” o NJ+, pues permite mantener todas las habilidades y experiencia para comenzar de cero la aventura, con esto mantendrán sus personajes desbloqueados y recursos, pero perderán el progreso de misiones y mazmorras, pero, al brindar la oportunidad de seguir con sus personajes antiguos, ahora la aventura será más mucho más compleja (prepárense a morir… mucho), pero para un mayor balance, se aumentaron los límites de mejoras de nivel, habilidad y otros, lo que permite que evolucionen en mayor medida y puedan superar algunas situaciones bastante demandantes. Como dije, se agradece que el título se esfuerce en mantener un equilibrio, lo que lleva a seguir jugando sin llegar a la frustración total, resultado de todas esas veces en que uno muere y “no sabe la razón”.

MEJORANDO LA NARRATIVA

Otro de los grandes elementos de Children of Morta – The Setting Sun Inn es que también, como ya dije, contamos con nuevas actividades, historias y más, que envuelven a la familia Bergsons, por ejemplo tenemos eventos interactivos de cenas familiares, diálogos especiales, pláticas, o actividades, así como eventos en mazmorras que funcionan como misiones secundarias, por decirlo de una forma, esto añade más profundidad al mundo en Morta y hace que uno se encariñe y conozca mejor a sus protagonistas; además por si fuera poco algunas de las misiones entregan extras que nos ayuden a proseguir con la aventura, lo que brinda una especial recompensa por estar jugando. En términos generales esta actualización de contenido ha sido una muy buena sorpresa, y añade más valor a un título que ya de por sí es bueno.