CBS Sports presentará 87 juegos de la NWSL en exclusiva, incluido el primer partido de la temporada, los playoffs y el juego de campeonato, en Estados Unidos y Canadá

La National Women’s Soccer League (NSWL) anunció varios acuerdos históricos y multianuales sobre derechos de transmisión, en los que CBS Sports y Twitch han adquirido los derechos para presentar todos los partidos de la NWSL durante los próximos tres años, comenzando con la próxima temporada del 2020; pueden ver los horarios en este enlace.

CBS Sports transmitirá un total de 87 partidos de la NWSL en 2020 a través de CBS, CBS Sports y CBS All Access, el servicio de suscripción de video on demand y transmisión en vivo de CBS. Los puntos destacados incluyen la apertura de la temporada y el Juego de Campeonato de la NWSL en la cadena de televisión CBS; 14 partidos en CBS Sports Network, incluidas las dos semifinales; y 71 juegos adicionales en CBS All Access. Todos los juegos que se ofrecen en CBS All Access estarán disponibles para los suscriptores en línea en CBS.com, en dispositivos móviles a través de la aplicación de CBS y en todos los principales dispositivos y plataformas de TV conectados.

Además, Twitch presentará de manera gratuita, 24 partidos seleccionados durante la temporada regular 2020 NWSL. Twitch también servirá como el socio exclusivo internacional de derechos de medios de la NWSL fuera de los Estados Unidos, haciendo que los 108 juegos de la temporada regular, los playoffs y el campeonato estén disponibles para los espectadores alrededor del mundo.

“El NWSL está encantado de asociarse con CBS Sports y Twitch, dos compañías de medios increíbles con un historial probado de cobertura galardonada”. Dijo Lisa Baird, Comisionada de la NWSL. “Este nuevo acuerdo de derechos de los medios es un momento decisivo para el fútbol femenino en los Estados Unidos y en todo el mundo y es la primera vez que los partidos de NWSL estarán disponibles para una audiencia tan amplia. Estamos entusiasmados de trabajar con CBS con su rica historia, tradición y reconocida innovación para utilizar el poder de sus múltiples plataformas para llegar a más fanáticos. También estamos ansiosos por asociarnos con Twitch para exhibir a las estrellas más brillantes del deporte. Estas asociaciones continuarán amplificando la NWSL y a sus equipos en un escenario nacional e internacional”.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con la National Women’s Soccer League, trayendo una de las mejores ligas deportivas femeninas a CBS Sports,” dijo Dan Weinberg, EVP, Programación, CBS Sports. “Este acuerdo mostrará la fortaleza de los activos multiplataforma de CBS en transmisión, cable y digital al traer juegos de gran notoriedad, incluyendo las semifinales y el campeonato de la NWSL, a CBS, CBS Sports Network y CBS All Access. Esperamos utilizar nuestro alcance en todas nuestras plataformas para destacar a muchas de las mejores jugadoras de fútbol del mundo”.

“La adición de esta extensa alineación de partidos de la NWSL a CBS All Access es otro paso importante mientras continuamos fortaleciendo nuestra creciente alineación de exclusiva programación deportiva,” dijo Jeffrey Gerttula, EVP y GM, CBS Sports Digital. “Nos complace ofrecer estos partidos de primer nivel a nuestros suscriptores en todas las plataformas y ayudar a ampliar el alcance del fútbol femenil en los Estados Unidos y Canadá.”

“No podríamos estar más entusiasmados de asociarnos con NWSL a medida que seguimos ampliamos nuestro contenido deportivo en Twitch,” dijo Michael Aragon, SVP de contenido en Twitch. “Sus jugadoras son las mejores atletas en su deporte de todo el mundo y estamos encantados de que NWSL haya elegido a Twitch como su hogar para construir una comunidad más grande de entusiastas del fútbol.”

La cobertura de la temporada 2020 de la NWSL comienza el sábado 18 de abril a la 1 p.m. ET en CBS y CBS All Access.

Con más de 200 de las mejores jugadoras de fútbol profesionales del mundo, incluidas las integrantes del equipo nacional femenino de Estados Unidos y las dos veces campeonas de la Copa del Mundo Megan Rapinoe, Carli Lloyd, Julie Ertz y Alex Morgan, así como las estrellas internacionales Marta y Christine Sinclair, la NWSL es destacada por 23 campeonas actuales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y 58 miembros del equipo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Compartir en: