Captain Tsubasa: Rise Of New Champions | Reseña

Súper Campeones ♫ ♬
Súper Campeones ♩ ♪ ♫
Son los ganadores !
Los Súper Campeones ♩ ♪♬

Si eres de los 90’s posiblemente tuviste el Bromoerotico sueño de estar compartiendo la cancha con Oliver Atom (Tsubasa) , Beji Price (Wakabayashi), Steve Huyga (Huyga), Tom Misaki (Misaki Taro) y otros más, compitiendo en el Intercolegial del Newpy (Nankatsu) vs el Franco Canadiense (Toho) o incluso estar en el mundial como seleccionado Nipon, pues adivina que ya lo puedes hacer realidad en el nuevo Captain Tsubasa: Rise of New Champions.

Captain Tsubasa: Rise Of New Champions nos pone en esos 2 puntos de la historia de los Súper Campeones dándote como en primer instancia jugar como Oliver repasando la saga del 3 torneo del Newpy marcando los 6 partidos principales desde los partidos de Andy el caballero de Cristal, los Hermanos Korioto hasta la final con el Franco, así mismo un segundo modo de juego llamado New Challenge donde podrás crear tu original tsubasa character, dándote la libertad de hacer hasta un clon de Oliver o alguien tan curioso como Bruce Harper (Ryo Ishizaki) esto ya queda a tu decisión, en la cual podrás escoger una de las siguientes escuelas Toho, el Musashi o el Furano muy al estilo de Harry Potter y su sombrero seleccionador (esta no incluye al Newpy/Nankatsu ), que marcaran tu carrera como alumno de primer año del equipo hasta llegar a ser uno convocados de la selección de Japón.

Te debemos advertir, que este juego además de ser un simulador de fútbol muy al estilo de un Winning Eleven, también parece un visual novel donde te irán contando cada parte de la historia de este Anime/Manga pero ahora también tu como partícipe de él, así que prepárate para picar el botón de next si no eres de los que les gusta leer o darle skip al diálogo.

Por otro lado el juego también cuenta con un factor estratégico/rpg donde conforme vayas ganando partidos y estableciendo lazos de amistad (Bromance) con tus compañeros podrás ir aprendiendo nuevas habilidades y subiendo de estadísticas a tu personaje, así es tu también podrás disparar el tiro de tigre o inclusive el tiro gemelo quitando a Tom del camino y ser tu la mancuerna dorada con Oliver, si ya revisaste el trailer habrás notado que todos los tiros representativos de los personajes están animados dentro del juego así que también prepárate para un conjunto de animaciones súper faramallosas que te mantendrán al borde del asiento.

En cuestiones del gameplay de fútbol es una mezcla de un Winning Eleven / Mario Strikers, por lo cual podrás sacar a volar a tus adversarios con barridas implacables o tener una disputa aérea por el balón mostrando tus mejores movimientos.

Y como parte cereza del pastel, cuenta con un modo Versus Online, donde dependiendo de tu nivel y personajes serás asignado una sala con gamers de tu mismo calibre, además de tener un sistema de capacidad de equipo máximo ya que por obvias razones no se te permite tener un equipo de puras superestrellas, tendrás que balancear entre diferentes jugadores, por lo cual te avisamos que debes jugar el modo historia si o si, ya que muchos de los jugadores son desbloqueados en este modo.

En cuestiones visuales no hay ninguna queja los personajes son tan parecidos al anime/manga en sus movimientos, que incluso han representado las deformaciones y efectos de las caras, tiros y ojos de los personajes dependiendo de lo que está sucediendo en la cinemática, sin duda un excelente detalle para los amantes de la anime/manga.

En cuestiones de la banda sonora y voces, el juego cuenta con las canciones del anime además de unas versiones orquestadas del opening que deleitará tus oídos, además de contar con las voces en Japones en caso que seas fanático de hueso colorado.

Pero bueno no todo son rosas, Captain Tsubasa: Rise Of New Champions cuenta con muchos puntos de mejora, principalmente en un Inteligencia artificial, la cual en muchas ocasiones se queda atorada después de realizar un bloqueo o barrida especial, así que sentirás que no reacciona como quisieras al cambiar de jugador, por lo cual puede llegar a sacarte unas canas.

Por otro lado, en algunos momentos, se siente que el juego te sabotea para poder seguir los momentos clave del anime, por lo cual no te extrañe ver cinemática y diálogos de la historia en medio partido, haciendo que te tome por sorpresa durante varios momentos del partido.

Continuando con este punto, pues algo característico de los juegos de Bandai Namco es la excesiva de diálogos y/o eventos, que si bien es para ser lo más fiel a la serie, pues esto puede llegar a ser cansado sobre todo si perdiste un partido ya que tendrás que volver a chutarte la historia, si bien si puedes darle skip este no es un skip general, si no te lleva al siguiente punto de historia por lo cual posiblemente tendrás que hacer 3-4 antes de iniciar un partido.

En conclusión, realmente es un juego disfrutable, no es lo mejor de lo mejor, pero realmente te hará revivir esos momentos de cuando veías la caricatura inclusive si no eres fanático de los juegos de fútbol, si eres fan de la serie es algo que debes darle una checada.