Boreal Tales | Reseña

Un extraño misterio ha sucedido desde hace un tiempo atrás, sucesos que realmente no sabemos si queremos recordar, cosas extrañas, personas que extrañamos y eventos poco comunes, sobrenaturales y tenebrosos, es un poco de lo que veremos aquí.

Boreal Tales es un juego traído a nosotros gracias a Snot Bubbles Productions es un juego de aventura con un toque de horror que nos llevará a resolver distintos puzzles en el camino.

AVENTURA ENTRE MEMORIAS

El juego nos pone en control de distintos personajes según la situación, habrá diversos paisajes que podremos recorrer y diversos personajes con los que hablaremos. El juego nos habla de cómo una chica está intentando recuperar a su hermana, Sarah. Esto porque por cierto ritual ella desapareció y quiere recuperarla.

Para lograr avanzar tendremos que hablar con diversos personajes, ver distintos puntos de los lugares, obtener objetos e incluso mezclar algunos para poder avanzar. A veces podríamos pasar detalles por alto pero cuando tengamos lo necesario puede ser que tengamos una brillante y explosiva idea entre manos. Lograr esto nos permitirá avanzar por otros lugares, usar a otros personajes, conseguir más partes de la historia que estamos buscando entender y completar.

LAS MEMORIAS NOS SIGUEN

Cuando avancemos por los mapas encontraremos distintos objetos como cintas de audio o discos de video, estos nos ayudaran para escuchar grabaciones de personajes que nos ayudarán a comprender un poco más la historia, mientras que los discos nos permitirán conocer otros lugares o volver a alguno al que ya estuvimos.

Mientras estemos por los diversos lugares podremos con una cámara (que obtendremos en su momento) buscar ciertos dibujos que nos permitirán desbloquear memorias, algunas simples otras que serán más impactantes, que nos revelaran lo que está sucediendo en esta ciudad.

VEREDICTO

Boreal Tales es una aventura única, su gama de colores, sus animaciones, su música todo es un ecosistema muy especial.

El control a veces se puede sentir un poco antiguo, sobre todo cuando navegamos a un mapa a la derecha, pero ahora nuestro personaje está arriba y continua de una manera poco normal, me recuerda a juegos clásicos de época de PlayStation One con esos detalles.

En el apartado gráfico aunque puedes jugarlo en pantalla grande y extendida siento que jugarlo en una resolución pequeña le da un mejor toque por la ambientación, lo unico que si hay momentos donde la pantalla se satura un poco de efectos o sonidos como ruido. La ambientación es buena exceptuando unas pocas veces que exageran con ruidos, permitiendo sentir los distintos recuerdos y situaciones muy especiales.

Bueno, espero estén listos para explorar esta ciudad y descubrir memorias que nos permitirán desvelar lo que sucede y lo que está por suceder. Boreal Tales ya se encuentra disponible en PC vía Steam.

Compartir en: