Bookbound Brigade | Reseña

Los libros siempre han tenido historias para contarnos, y este juego simplemente nos lo recuerda más, en esta aventura con distintos personajes históricamente existentes y otros un poco fantasiosos, donde todos se conocen y conviven, y todos pueden hacer algo.

Bookbound Brigade es traído a nosotros gracias a Digital Tales, este es un juego que comúnmente dirían aventura y puzzle, pero cuando lo juegas lo suficiente te das cuenta que es todo un metroidvania, el cual nos permite traer una diversidad de personajes en nuestra aventura, en la que mientras más avanzamos nos irán mostrando sus diversas habilidades.

NUESTRO COMPI

Bookbound Brigade nos narra como existe un gran libro que incluye todas las historias, pero durante cierto suceso alguien se lo roba y sus páginas se van liberando por donde sea, causando que igualmente sus personajes están perdidos. Mientras avancemos tendremos la opción de navegar por distintos mapas ir venciendo enemigos atravesando trampas, encontrando personajes y completando misiones. Y, aunque en un inicio el juego se pinta como algo simple, mientras más avancemos podremos descubrir que no lo es, pues se trata de una aventura que nos probará en habilidad más de una vez.

AVANZANDO POR LA BIBLIOTECA

Dentro de los posibles lugares nos podremos ir moviendo con nuestro grupo, o party, de personajes, entre ellos Drácula, Wukong, el Rey Arturo, entre otros. Ellos se moverán juntos en un bloque, el cual según la necesidad también podremos elevar a una línea y otros movimientos según nuestras habilidades. Esto nos servirá para lograr avanzar por el mapa, y mas de una vez tendrás que dejar algún tesoro para poder volver después ya que tengas la habilidad adecuada.

También nos lograremos topar con diversos monstruos, desde pequeños hasta grandes, algunos incluso los podremos derrotar con su propia fuerza, y otros a forma de jefes de nivel, que presentan diseños únicos, con habilidades bastante poderosas y una dificultad algo retadora.

PÁGINAS NO LEÍDAS

Mientras estemos en el mapa iremos juntando páginas que nos servirán como moneda para algunas acciones, pero además encontraremos personajes los cuales muchas veces tendrán interacciones llamativas o chistosas, como las bromas a Juana de Arco que siempre tiene una actitud llanamente, la verdad existe una gran diversidad.
Además de esto mientras mas encontremos personajes más misiones secundarias podremos realizar, porque durante nuestra aventura podremos encontrarnos artilugios que tal vez le pertenezcan a alguien más.

VEREDICTO

Quizá el inicio de Bookbound Brigade pueda sentirse simple, pero la verdad está siendo permisivo contigo, ya que mientras más avances se volverá más retador, más no algo imposible. Los escenarios con profundidades y el estilo de personajes le da un gran toque para que puedas jugar largas sesiones y llegar a encontrar diversas cosas.

Bueno chicos prepárense para leer libros, descubrir personajes y grandes historias, porque allí afuera nos esperan muchas páginas no contadas.

Bookbound Brigade ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Compartir en: