Blue Fire | Adelanto de la demo

Les traemos un adelanto de una demo que se nos dio la oportunidad de probar gracias a Robi Studios y Graffiti Games, en este caso estamos hablando de Blue Fire, un juego acción y aventura con toques de hack and slash que nos permitirá jugar con un héroe de luz y oscuridad que recorrerá el desolado reino de Penumbra.

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de ver este juego en un Nintendo Direct, ahora tenemos la oportunidad de probarlo. De momento la demo no es muy larga pero creo que es bastante disfrutable. Nuestro personaje tendrá la habilidad de realizar cosas desde básicas como saltar y atacar con dos tipos de golpeo, hasta realizar dash, caminar y saltar por paredes y otras acciones que al menos he podido llegar a ver en los trailers, como disparar proyectiles.

El juego tiene un buen sistema de reto, no es un título que del todo se puede considerar fácil pero tampoco muy difícil. De momento muchos enemigos tienen una buena inteligencia artificial, casi todos te detectan en base a la distancia y si entras en su zona se acercan a ti para atacarte. Algunos tienen distintas acciones, otros solo una; también existen enemigos de rango que al detectarse empezaran a cargar y te atacarán con ataques desde simples hasta masivos, así que aquí tu dash te ayudará mucho.

La prueba que llegamos a jugar es muy disfrutable, la verdad es un juego que si estaría muy dispuesto a probar en su salida, tiene un aura de dungeon con tonos de la saga Souls, pero a la vez tiene su propia esencia, en el pasar del tiempo he visto juegos que intentan basarse en la saga Souls tanto que terminan si ser algo único, mientras que siento que aquí si están buscándolo.

Actualmente se puede jugar con control y teclado, en lo especial a mi me resultó más cómodo con control pero dependerá de cada persona. Las acciones están bien acomodadas y te permite reaccionar de manera adecuada.

El mundo es muy llamativo, aunque muchas zonas parecen castillos destruidos o zonas etéreas, siento que tendrá la oportunidad de mostrarnos distintos lugares con más gamas de colores, tal vez cada lugar con solo una gama de color; en la mayoría que vi eran mas tonos fríos para que se vieran lúgubres o místicos.

Siento que Blue Fire aún se puede pulir un poco más, los controles se sienten responsivos pero se nota que aún están trabajando ciertos detalles, sobre todo cuando hay variaciones de nivel en los suelos con que sea un poco puedes colisionar con eso haciendo que tu dash se detenga y que muchas veces para usarlo bien tengas que saltar.

De las cosas que más me divirtieron son el tener que ver cómo realizar ciertos saltos y descubrir que tiene fall damage, dado que en un momento hice un dash de una zona alta y al caer perdí vida, por suerte te da un sistema de recuperación de vida fácil de usar con límite de usos hasta que logres llenarlo.

Cada vez que derrotes enemigos o rompas objetos estos te darán unos orbes que de momento solo descubrí dos utilidades: uno para usarlos en los puntos de guardado y el otro comprar emotes, que la verdad me fue muy chistoso ver al personaje bailar con música de fondo, la verdad lo disfrute hasta usándolo mientras iniciaba una pelea y destruía monstruos.

He dicho muchas cosas buenas pero al ser una demo no todo fue perfecto, a veces el salto sobre pared siento que no me respondió bien pero fueron detalles y lo otro es que siento que se me bugeo unas veces, una si la confirme pero no logre replicarlos. La primera fue un enemigo que su acción es saltar y atacarte cuando te ve, pero antes de volver a saltar se detiene un momento, lo que pasó es que me atacó sin detenerse nunca y simplemente se la pasaba saltando y tuve que estar esquivando siempre y ver en qué momento podía golpearlo. La siguiente vez fue con otro de estos que saltaron y atravesaron una pared, fue muy chistoso verlos y que no me podían atacar. Por último, en un momento en una zona un monstruo me atacó y el juego se cerró completamente. En lo especial el juego aún tiene mucho para poder checar estos problemas así que siento que no veremos nada de esto en la versión final.

Blue Fire sin duda presentó una demo que disfrute, lo que me llevó a ver mas imágenes y videos por que me llamó mucho la atención y actualmente ya se encuentra en mi lista de deseados de Steam, pues lo espero con ansias.

Blue Fire de momento está planeado para salir en el 2021 para Nintendo Switch, y posteriormente en PC vía Steam, Xbox One y PlayStation 4.

Compartir en: