Bite the Bullet | Reseña

¡A que no puedes comer solo una!

Desarrollado por Mega Cat Studios y traído por Graffiti Games, nos transportamos a un lugar o país dominado por zombies, robots y por que no, jefes mutantes gigantes con super armamento nuclear, bien pinshi violento y futurista en su entrega este Bite the Bullet.

Run & Gun, RPG, roguelite, metroidvania pixel art game!

Sí, así de ambicioso como se oye su género, así de ambicioso deberás ser en este juego donde tu mecánica principal será comerte todito!, si, toda la vida mutante, robot, zombie o lo que sea te encuentres en el camino.

Nunca tu preferencia alimenticia fue tan importante, ya que parte de la mecánica core de este juego te permitirá, poder escoger entre ser carnívoro, omnívoro, herbívoro o robotvíparo (o sea, te atascas de metal), ya que cada bocado importa, tanto en los upgrades que puedas darle a tus armas así como en las habilidades que podrás personalizar de tu personaje, haciendo que realmente construyas a tu jugador desde el interior, a tu antojo.

Por si aún no te ha quedado claro, podemos resumirlo de forma simple, disparas, matas y te comes lo que te encuentras

Como parte curiosa de Bite the Bullet, tu dieta alimenticia también cambiará tu figura física por lo cual podrás ser un gordito bonachón o un atlético soldado a la Arnold Zuachcheneguer…. zuar… ¿eneguer? ¡Schwarzenegger!.

En cuestiones del apartado visual, el juego está hecho en estilo pixel art, con un aire a Metal Slug, desde como se pone gordo al personaje, armas, enemigos y disparos, que si fuiste fan de la saga, en este juego podrás disfrutar bastante, junto a un buena banda sonora, que va muy adhoc al juego, más siendo sinceros, no es lo más resaltante del juego.

Otra de las cosas buenas es que podrás jugar a Bite the Bullet con un camarada, pero lo curioso es que se optaron por una pantalla dividida para que cada quien ande por su lado y matando a diestra y siniestra, obviamente con el objetivo de mantenerse bien alimentados.

Dentro de los puntos también a resaltar, es que Bite the Bullet por más que parezca un side scroller de un punto “A a B”, realmente tiene un toque de metroidvania donde podrás recorrer diferentes caminos o incluso regresar en caso que quieras estar investigando, un toque poco visto en este tipo de juegos de Run & Gun.

Sin duda Bite the Bullet es una experiencia original y bastante divertida, con un toque retro y arcade que no puedes dejar escapar, si te gusta este genero, te recomendamos que lo pruebes, actualmente se encuentra en PC vía Steam, Xbox One y Switch.

Compartir en: