Battletoads | Reseña

¡La espera acabó y los sapos adolescentes mutantes peleadores están de vuelta!

Así es, directo en el kokoro, regresan Rash, Zitz y Pimple a patear traseros, traídos de la mano de Don Xbox, Rare y DLALA Studios Game, andan levantado nostalgia para todos los Treinta-Veinteañeros que ya lo anhelábamos, para estar en onda con la Chaviza.

Y para los que son muy jóvenes o no saben de qué está hablando este Chavo ruco, pues simplemente regresa un beat’em up de la old school, ahora con nuevos gráficos, nuevo arte, pero con el mismo sentimiento de puñetazos sabrosos que tenías desde el NES y por supuesto nos trae el turbo tunnel con más sorpresas.

Siendo ahora una aventura cooperativa de hasta 3 jugadores o pudiendo cambiar de personajes durante el juego si lo estas pasando de uno, para que acomodes los golpes dependiendo de las circunstancias; pero bueno antes de entrar a la polémica que fue el cambio visual de los personajes, vayamos a lo que a muchos nos interesa, el gameplay, este sigue siendo un beat’em up como ya lo mencioné, con pequeños cambios en cuestiones del modo de juego de cada uno de los personajes, es decir cada Toad tiene un manejo muy distinto entre cada uno dándole eso más personalidad a nuestros protagonistas; si bien los tres tienen los mismos set de controles los cuales son, dos golpes que X,Y con los cuales podrás hacer combos, un golpe fuerte B, el cual podrás cargar para quitar el escudo a los enemigos o marearlos, además de contar con un botón para saltar, otro para correr y ahora poder atraer enemigos y comer moscas con tu lengua.

Cada personaje tiene su forma de juego y su balance entre fuerza y rapidez

– Rash – siendo el balance intermedio entre fuerza y rapidez de golpe
– Zitz – siendo el rápido para hacer combos
– Pimple – siendo el pesado pero fuerte bien macizo

Pero bueno ¿esto en que afecta al pueblo gorgonita? Pues bien, en esta parte creo que en la jugabilidad, lograron darle tanto a los old school como a la nueva generación un buen sabor de boca, ya que mantienen los movimientos de finales o de remate con su característico sabor humorístico y de impacto que tenían desde el NES, como una fresca jugabilidad. En pocas palabras, si bien puedes terminar soltando un puñetazo o un zapato a tus enemigos para terminar de derrotarlos, la generación de combos se siente más dinámica a comparación de juegos de NES, por lo cual podrás recuperarte de golpes, cortar tus combos, podrás evadir y continuar golpeando, lo que logra un buen equilibrio entre la jugabilidad antigua y una jugabilidad actual.

Además, agregaron un sistema de dificultad, en la cual la Difícil es la dificultad que ponen como regular para Battletoads, así que tu decidirás si eres sapo o un macho lomo plateado, al momento de iniciar a jugar.

En cuestión de la banda sonora, no hay queja alguna, hicieron una remasterización de varias canciones emblemáticas de la franquicia así que por ese lado, quedó muy bien.

Pero bueno ahora lo que realmente la gente quiere saber y la polémica.

El estilo visual; si bien el trailer dejó ver mas un arte muy cartoon sacado de una caricatura de Nickelodeon y si bien es cierto que no es lo que la audiencia en general esperaba, creo que realmente el tráiler no le hizo justicia a lo que se puede apreciar en el juego, ya que el título está dotado de humor y referencias visuales que hicieran parecer a los dibujos sacados de un episodio de Ren&Stimpy, por lo cual risas y nostalgia de la buena no te faltará, pues supieron mantener ese equilibrio de old/new ya que mantuvieron los movimientos especiales característicos de los personajes y también agregaron otros nuevos para darles un poco más de variedad y si bien nuestra querida Dark Queen no es tal cual como la recordamos, sin duda vale la pena darle una jugada a este título, sobre todo si eres fan de la saga, y que mejor que jugarlo con camaradas para agarrarse a pinshi shingasos sabrosos y ver si pasan ahora de 3 el turbo tunnel.

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