art of rally | Reseña

Un juego que nos regresa a épocas antiguas en las cuales podíamos ir simplemente por calles y carreteras recorriendo largos tramos en uno o varios países, algo que nos regresa a los años dorados de los autos rally.

art of rally es un juego traído por el desarrollador independiente Funselektor Labs Inc. y es más que un juego de carreras, es un juego de autos que nos regresa a ese momento de la historia donde la gente simplemente quería salir con su auto y recorrer largas trayectorias en carreras rally.

CORRER CUAL COHETE

El juego nos habla de los antiguos tiempos de grandes espectáculos, ver pilotos recorrer largas trayectorias con su auto, algunos buscando fama, y otros fortuna, el título nos da distintos tipos de juegos, tal vez quieres recorrer un mapa y estar juntando objetos para traspasar a otro, retar a otros, o ver si eres el mejor.

El juego es toda una experiencia, pero una muy buena, puedes jugar tan controlado como tan caótico, en lo especial tiene un muy buen control del auto en el cual puedes jugar automático o manual, lo cual se que la mayoría de los puritanos elegirán manual para poder disfrutar mejor del manejo, y eso no está mal, la comparación de tener control del auto para bajar o subir la velocidad y poder usar el freno para dar vueltas es toda una aventura.

DISFRUTANDO LAS CARRETERAS

No son muchos los juegos de autos donde a veces puedes detenerte y disfrutar la vista, y tal vez en este tampoco podrías si quisieras solo disfrutar de la pista y velocidad, pero realmente hay veces donde solo te quieres quedar quieto y ver todo lo que te rodea, ver que la experiencia de este juego no solo está en la gran cantidad de autos que los desarrolladores nos dan y que iremos consiguiendo según nuestras llantas recorran más tramos. Sin importar la delicadez y exquisitez de su música o lo adecuado que se siente su control, esta es una aventura que puedes freír también visualmente, hay cosas a veces en los paisajes que muchos otros simplemente lo dejaran pasar o no lo harían, desde ver casas de acampar, grandes lagos, animales y gente que nos espera en algún tramo para vernos pasar a toda velocidad y se quitan para no ser atropellados.

art of rally es una gran experiencia, si te gustan los autos y más las carreras tipo rally, tendrás una buena impresión, los controles se sienten muy adecuados para lo que nos ofrece y tendrás un buen tiempo. No lo vean solo como el típico juego de carreras, es un juego de autos realmente donde tú debes tener una buena experiencia con tu auto, tratando que simplemente sea una extensión de tu cuerpo.

Si eres un fan de los rally reconocerás algunos autos de las épocas doradas de los 60’s (emblemático Grupo B) a los 90’s, que estarán allí y que podrás conseguir, siento que la experiencia de jugar en distintos paisajes en lugares como Finlandia, Noruega, Japón, Alemania y entre otros, así como diferentes horas del día es algo de disfrutar, gracias en gran medida a su cuidado diseño artístico.

Sin más que decir, preparen su motor y salgan a la carretera para pasar un gran rato, art of rally ya se encuentra disponible en PC y Mac para Steam y GOG.com, y esperemos un día aparezca en consolas. Ojalá.