Animal Crossing: New Horizons | Reseña

¿Alguna vez has tenido ganas de simplemente dejarlo todo e irte a una lugar repleto de animales adorables? Entonces el Plan de Asentamiento de Islas desiertas de Tom Nook es para ti.

Animal Crossing: New Horizons es un juego desarrollado y publicado por Nintendo, donde tu, como protagonista, decides ir a vivir a una isla desierta como parte de una propuesta de Nook Inc. para iniciar una nueva vida junto a 2 animalitos que llegaron contigo con la misma intención. Al llegar, te das cuenta que, efectivamente, es una isla desierta y lo único que tú y tus nuevos compañeros tienen, son un par de tiendas para acampar.

ESCAPÁNDOME A UNA ISLA DESIERTA… ¿GRATIS?

Como cualquier juego de Animal Crossing, no necesitas haber jugado alguna entrega anterior de la saga para poder disfrutar de esta nueva aventura. Inicias con absolutamente nada, más que una tienda de acampar, una cama y una lámpara, pero Tom Nook te enseña las ventajas de usar los recursos disponibles de tu nuevo hogar para construir nuevos muebles, herramientas y facilidades para mejorar tu estancia en la isla. Esta nueva mecánica con las llamadas recetas para construir o instrucciones, te permitirá sacarle provecho a todo lo que puedas encontrar desde ramitas de los árboles, flores o conchas de mar, los cuales a su vez puedes usar para vender y sacar un poco de dinero.

¿Pero para qué sirve el dinero aquí si puedes fabricar tus propios muebles? Pues resulta que el terreno que elegiste para vivir no sale gratis y Nook te hizo el favor de dejarte pagar la deuda de tu nueva casa a tu propio ritmo y las expansiones de la misma si te llegasen a interesar, por lo que juntar dinero para pagar dicha deuda es uno de los objetivos principales del juego. Para tu suerte, Nook también te permite pagar tu deuda inicial con un sistema de puntaje llamado Nook Miles (o millas Nook), el cual recompensan tus esfuerzos de prosperar con puntos canjeables por más beneficios que se desbloquean conforme avances en el juego.

VECINOS ADORABLES

Vivirán contigo diferentes especies de animales que tratarán de ayudarte a hacer la isla un lugar mejor. Aunque al inicio solo habrán 2 de ellos, podrás tener hasta 10 de los 397 vecinos animales disponibles, bastante únicos en apariencia y de 35 especies distintas, que se acoplan a todos los gustos, los cuales verás interactuar unos con otros o simplemente paseando alrededor, ocasionalmente te pedirán pequeños favores que una vez cumplidos te permitirán incrementar tu relación con ellos.

Lo sorprendente de esta entrega de Animal Crossing es que tus vecinos parecen tener mucha vida a comparación de juegos anteriores, pues algunas veces los verás interactuar de maneras inesperadas dependiendo de lo lo que tengan alrededor, incluso dentro de sus mismas casas. Eventualmente alguno de tus vecinos se querrá mudar y está a tu criterio permitir que se vaya para dejar que llegue otro distinto que quizá te guste más, o convencerlo para que se siga quedando contigo.

MI ISLA, MIS REGLAS

El juego se maneja por tiempo real, por lo que si es de noche en donde vives también lo será en el juego y cuenta con eventos tradicionales en fechas específicas como Navidad, Año Nuevo, Pascua, etc. Por otra parte, uno de los más grandes encantos del juego es su gran libertad de personalización general tanto para cosas simples como ropa con diseños que creas tu mismo o que la misma comunidad creó para juegos anteriores (para estos necesitas escanearlos con la app de Nintendo Switch Online para celular).

¿No te gustó donde pusiste tu casa al inicio?¿Los ríos de tu pueblo no te permiten acomodar cosas a tu antojo? Pues el juego te da una herramienta para ajustar el terreno general y el poder poner muebles afuera para que puedas darle a tu isla tu propio toque. También te permite visitar a tus amigos en sus islas o tener hasta 8 visitantes a la vez en tu isla para más diversión.

VEREDICTO

Si bien es un juego que fue muy esperado y que llegó en un momento indicado como un pequeño escape para todo lo que está pasando en el mundo, lo que más duele es el sólo poder tener una isla por consola, pues todos los usuarios de un Nintendo Switch tendrán que compartir la isla y sus recursos, además de que aún no hay forma de pasar tus datos de guardado de un Switch a otro si llegas a cambiar de consola.

A pesar de esto, Animal Crossing: New Horizons cumplió muchas de las expectativas de sus fans con el regreso de personajes clásicos como nuevos, nuevas mecánicas y la mejora de otras ya existentes.

Sientate, relájate y disfruta de tu nueva vida en esta isla. Animal Crossing: New Horizons ya se encuentra disponible para Nintendo Switch.

Reseña por Aimeé Chavez.

Compartir en: