Ancestors Legacy | Reseña

Así es este RTS ambientado en la Europa medieval donde podrás elegir entre Vikingos, Sajones, Germanos y Eslavos está de vuelta y ahora en forma de juego de consola, para que te agarres a incendiar casas y tomar represalias por tus camaradas caídos y rostizados vivos, ya está aquí.

Siendo un Real Time Strategy (RTS) Ancestors Legacy te llena de todo el furor táctico de una batalla de antaño muy al estilo de Total War o Company of Heroes, donde tendrás que llegar a tus escuadrones de a la victoria mediante el uso de diferentes tácticas y órdenes precisa, para los que no estén familiarizados con los RTS dentro de estos títulos tu comandas un conjunto de escuadrones que van desde arqueros, infantería, caballería y claro maquinones de asaltos porque pues así la destrucción es más divertido.

Solo tenemos que tomar en cuenta que cada uno de estos escuadrones tienen diferentes comandos/habilidades especiales que te ayudarán durante la batalla, que van desde recuperar energía en un campamento hasta poderles levantar embestidas, mejorar la moral o incluso hacer emboscadas a tropas enemigas a través de la construcción de trampas.

Sin duda Ancestors Legacy es un excelente juego RTS, que ya antes había salido en Steam en el 2018 y sigue manteniendo una calidad gráfica, un excelente sistema de combate y un realismo estratégico que pocos logran ya que no solo basta con enviar tus tropas si no también la forma en la que las diriges evitando el fuego amigo, como la situación ya que no es lo mismo realizar un ataque frontal contra el enemigo, a realizar un ataque estratégico quemando primero algunas de sus aldeas para reducir sus suministros y/o caballerías o edificios de infantería.

Sin duda un must have si eres un fanático de este tipo de juegos, los puntos que a favor que tiene esta versión de consola, es que lograron mapear de una manera excelsa la forma de comandar a tus tropas dando un conjunto de short cuts en tu control que te permitirán acceder y cambiar de órdenes de manera rápida, ya que esto durante una trifulca suele ser un punto decisivo, tal vez en un principio se te haga un poco abrumador la cantidad de combinaciones que puede tener, pero conforme te vas acostumbrando te iras dando cuenta que realmente el mapeo de controles se acomoda bastante bien para jugarlo en consola.

Lo único que debes tener en cuenta que es algo que también sucede en la versión de PC que el juego es realista entonces cosas como el fuego amigo se da muy constante mente entonces debes tener cuidado con cómo alinear tus tropas.

Pero sin duda Ancestors Legacy te proporciona un conjunto de campañas interesantes, un poco de movimiento a tus neuronas y por supuesto una gran satisfacción después de conquistar un pueblo enemigo, sin duda recomendable ya sea para PC, PlayStation 4 (donde reseñamos), Switch y Xbox One.