Adventures of Chris | Adelanto

Una historia que a muchos les recordará los 90s, esa época donde salían historias de chicos con un poco más de peso que muchas veces los molestaban. En este juego ese chico es secuestrado y obtiene cierto poder, y al no haber nadie más elige él ser el héroe.

Adventures of Chris llega a nosotros gracias a Guin Entertainment y Graffiti Games, gracias a ellos pudimos probar la demo, la cual tiene una buena duración, y da pistas a lo que podríamos encontrar en la versión final.

UNA HISTORIA EN LAS NUBES

La historia nos narra como un niño vampiro secuestró a varios niños para celebrar su cumpleaños, al no estar del todo feliz con lo que convocó los transforma y regala a sus invitados monstruos, mientras que a ti, Chris, pues la verdad te transformó en un pastel de fiesta. Cuando se acaba y se cansa de ti te libera y sales flotando sin control a una aventura, terminas en el reino de los globos donde el Rey te ayuda a controlar tu poder y le ordena a un guardia llevarte a tu casa, pero antes de ir, te da ese remordimiento de qué le pasará a los otros niños. En el camino el guardia te platica la existencia de un héroe, pero que ya no existe en las épocas actuales, esto le da cierta valentía a Chris y tras ver su poder y pensar que tal vez él podría ser un héroe y salvar a los niños, es que comienza nuestra travesía.

UN PLATAFORMERO PUNTIAGUDO

Adventures of Chris en sí se basa en un juego de plataformas, en el cual tendremos poderes que nos ayudarán a pasar diversos problemas, algunos de estos los conseguiremos como mejoras comprándolos con galletas u otros durante los niveles.

Las mecánicas más simples son caminar, saltar y agarrarse de las orillas, con el tiempo también ganarás otros tal como la habilidad insignia que es inflarse lo cual nos permite flotar y básicamente nos permite caminar en las plataformas del cielo. Con estos detalles tendremos que tener cuidado con los objetos corto punzantes, porque estos causan una muerte directa, en lugar de nuestros 3 puntos de vida con el que iniciamos.

OPINIÓN

Aunque el juego solo con su demo ya nos muestra bastante, aún hay cosas por ver al final y aún tienen los desarrolladores tiempo para hacer cambios. En lo especial me pareció un buen juego, no puedo decir que sobresale en arte o algo pero siento que esta muy bien logrado lo que tienen. Aunque la música está bien tengo un pequeño detalle con el apartado sonoro, pues los efectos de sonido son reducidos, en ciertas acciones se repiten mucho y entonces llega un punto donde pues no es molesto pero cansa siempre escucharlo mismo; muy posiblemente con el paso de los niveles en la historia finalizada en desarrollo cambie esto.

Adventures of Chris se ve agradable y posiblemente algo que a muchos les gustará, es que tiene una historia simple pero llamativa, esperemos ver en el futuro el producto terminado de esta entrega. El juego saldrá en PC, Mac y Linux vía Steam, y en Switch este año.

Compartir en: