Ya tenemos fecha para luchar contra dragones en EarthNight

EarthNight, el juego de plataformas dibujado a mano por Cleaversoft, presentado en el Indie World de Nintendo a principios de este año, dará el salto a Switch, PlayStation 4, PC y Mac vía Steam el 3 de diciembre por $14.99 USD. Y si son gamers de Apple Arcade, ya pueden jugarlo para iPhone, iPad, Apple TV y Mac.

El juego nos presenta a Stanley y Sydney como la última esperanza de la humanidad. Desde que los dragones alcanzaron a la Tierra, la humanidad ha vivido en el exilio en colonias espaciales que orbitan el planeta. A pesar de enfrentarse a probabilidades aparentemente insuperables, un fotógrafo independiente con espada y un joven estudiante bendecido con superpoderes etéreos, se encargarán de recuperar su hogar haciendo paracaidismo en la atmósfera de la Tierra y contraatacando a los monstruos que encuentren a su paso.

Cada nivel de EarthNight presenta dragones generados por procedimientos con múltiples salidas y secretos que recompensan la exploración. Matar dragones otorga recompensas a Sydney y Stanley como huevos de dragón y otros objetos misteriosos que desbloquean mejoras poderosas.

Con más de 10.000 cuadros de animaciones minuciosamente elaboradas, las imágenes dibujadas a mano de EarthNight provienen de Paul “Mathattan” Davey. Paul “Chipocrite” Weinstein compuso la banda sonora rockera del título, infundiendo chiptunes creados en Gameboy Hardware con instrumentación realmente moderna. Por cierto, el soundtrack ahora está disponible en Bandcamp, Apple Music y Spotify.

“EarthNight representa siete años de arduo trabajo de un colectivo de artistas talentosos y el producto final es algo que estamos inmensamente orgullosos de compartir con todos”, dijo Rich Siegel, fundador de Cleaversoft. “Esperamos que los jugadores de Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam estén tan emocionados de regresar a la Tierra y matar dragones como nosotros de verlos”.

Compartir en: