Xiaomi presenta los Mi MIX 3 5G y Mi 9 desde Barcelona, España

Xiaomi, anunció su primer teléfono inteligente preparado para la tecnología 5G, el Mi MIX 3 5G. El dispositivo que estará disponible en mayo, cuenta con tecnología inalámbrica 5G, utilizando la última plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855 con el módem Snapdragon X50 para ofrecer una experiencia 5G única. Poco después de su anuncio en China, el Mi 9 también se ha anunciado para otros mercados en el mundo. El Mi 9 es el último teléfono insignia de Xiaomi, con una cámara triple AI, una carga inalámbrica de 20 vatios líder en su clase, y un rendimiento impulsado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855.

Con el anuncio oficial de Mi MIX 3 5G, Xiaomi es ahora uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en producir un teléfono 5G para uso comercial. En el evento de lanzamiento, Xiaomi demostró la disposición de Mi MIX 3 5G con una demostración en vivo, que fue posible gracias a la red 5G de Orange España.

“Xiaomi ha dedicado enormes esfuerzos al desarrollo de una solución de teléfono inteligente 5G y Mi MIX 3 5G representa la búsqueda de Xiaomi para crear productos innovadores para todos”, dijo Wang Xiang, Vicepresidente Senior de Xiaomi. “También estamos encantados y honrados de trabajar con nuestros socios para hacer de 5G una realidad para más usuarios en todo el mundo”.

Al integrar el módem Qualcomm Snapdragon X50 5G, Mi MIX 3 5G se puede conectar a una señal sub-6GHz que tiene una velocidad de descarga de clase gigabit, que es diez veces más rápida que la red 4G. Además, el teléfono es uno de los primeros en adoptar el potente Qualcomm Snapdragon 855 SoC, que mantiene un rendimiento máximo largo y estable gracias a un sistema de refrigeración híbrido de nuevo diseño.

Plataforma móvil Snapdragon 855 y enfriamiento avanzado

Inside Mi MIX 3 es la nueva plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855, construida con el más reciente proceso de 7 nm. La CPU Qualcomm Kryo 485 incorpora ocho núcleos para un excelente equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia energética. El rendimiento de un solo núcleo es hasta un 45% más rápido, un gran salto de la generación anterior. La GPU Qualcomm Adreno ™ 640 ve un aumento del rendimiento en un 20% en comparación con la generación anterior, y el motor Qualcomm AI de cuarta generación ofrece un rendimiento AI hasta tres veces más rápido.​

“Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Xiaomi para ayudar a brindar a los consumidores velocidades de 5G sin precedentes y experiencias de usuario transformadoras a través de su último teléfono inteligente estrella, Mi MIX 3 5G”, dijo Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm Incorporated. “Impulsando a los nuevos Mi MIX 3 5G y Mi 9, la plataforma móvil Snapdragon 855 cuenta con la cuarta generación de Qualcomm AI Engine para convertir a su teléfono en el mejor asistente personal, el primer IScom Qualcomm Spectra Computer Vision para la captura de fotografías de calidad cinematográfica y Snapdragon elite gaming para transformar el teléfono inteligente premium en una poderosa máquina de juego”.

Para soportar aplicaciones que requieren altos niveles de rendimiento del dispositivo durante largos períodos de tiempo, como los títulos avanzados para múltiples jugadores, Xiaomi también desarrolló un sistema de enfriamiento híbrido altamente avanzado para Mi MIX 3 5G. El material térmico Rogers HeatSORB implementa un efecto de cambio de fase que captura rápidamente el calor generado por el dispositivo en escenarios exigentes y retrasa los aumentos de temperatura. Luego, un tubo de calor pasivo compuesto por seis capas de grafito dispersa el calor a una velocidad tres veces más rápida que una hoja de grafito doble típica.

El Mi MIX 3 5G hereda la misma cámara dual IA de 12MP del Mi MIX 3, que obtuvo un puntaje de 108 fotos DxOMark, y cuenta con todas las características de IA que los usuarios esperan de los teléfonos inteligentes Xiaomi, que incluyen capacidades de video a cámara lenta de 960 fps. Para las selfies, el Mi MIX 3 5G ofrece una configuración de cámara doble de 24MP + 2MP, haciendo un gran uso del sensor IMX576 de Sony para capturar más detalles. La cámara es administrada por Qualcomm Spectra 380 ISP para una experiencia de cámara rápida y eficiente, para que pueda obtener más tomas por carga.

Y EN LO REFERENTE AL Mi 9

Es el primer flagship insignia de Xiaomi con una cámara triple IA, con la cámara principal que utiliza el último sensor de 48 megapíxeles Sony IMX586 1/2″. Los usuarios pueden optar por tomar imágenes de alta resolución de 48 megapíxeles, o en condiciones de poca luz, tomar fotos más claras y brillantes ya que Mi 9 combinará de cuatro píxeles a uno, lo que resulta en píxeles muy sensibles de 1.6 μm. La combinación de triple cámara IA de la cámara principal, la cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles y la cámara de teleobjetivo de 12 megapíxeles le dio al Mi 9 una puntuación de 107 según el sitio web DxOMark, otorgándole la segunda puntuación más alta de todos los teléfonos inteligentes probados. Además, una puntuación de video de 99 lo coloca en el número uno en DxOMark para la captura de video.

Dentro del Mi 9 hay una gran batería de 3300 mAh, que ofrece una solución de carga rápida para la carga inalámbrica y por cable. Esta solución ha recibido la certificación de la reconocida institución alemana TUV Rheinland para una carga rápida y segura. Cuando se usa con la nueva versión de 20W de Mi Wireless Charging Pad, el Mi 9 puede cargarse completamente en solo 90 minutos, tan rápido como algunas soluciones cableadas.

Xiaomi también presentó el Mi LED Smart Bulb durante este lanzamiento. Con 16 millones de colores impresionantes y temperatura y brillo de color ajustables, los usuarios podrán controlar las luces de forma remota con la aplicación Mi Home. Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa en este momento, Mi LED Smart Bulb también será compatible con Apple Home Kit en el segundo trimestre de 2019.

Compartir en: