Wrath: Aeon of Ruin | Adelanto

Desarrollado por KillPixel y publicado por 3D Realms y 1C Entertainment, se trata de un FPS actualmente en su etapa de Early Access en Steam y GOG.com para PC, que sin duda sorprende por su bien balanceado modo de juego estilo vieja escuela y un motor gráfico igualmente old school que a muchos nos recordará los noventas, gracias a unos visuales alimentados por el engine del Quake original.

CLÁSICO INSTANTÁNEO

Ya sé que me estoy adelantando, pero Wrath: Aeon of Ruin desde esta temprana etapa de desarrollo en Steam Early Access ya nos puede adelantar un clásico instantáneo por venir en la segunda mitad del 2020, cuando el juego esté finalizado para PC y consolas. Sin embargo desde ahora pueden entrar directo a la acción, ya que el título presenta un área “abierta” para explorar, y en ella dos grandes mapas de avance lineal. Dicho esto el diseño es bastante bueno y da pie a algo de exploración, con puertas por abrir o destruir, escondites y una variedad de ítems especiales para aumentar nuestra ventaja contra los enemigos y además, lograr guardar el juego. Como dije, Wrath es puro old school, y es algo de agradecer totalmente en esta era de vidas que se recobran con el tiempo, continuos checkpoints, tutoriales y más.

Es de esperar entonces que en Wrath: Aeon of Ruin sólo recuperemos nuestra vida con clásicos “packs” tirados por el suelo, o en edificaciones especiales que nos suben al 100% y además guardan nuestro progreso, además de esto, podemos encontrar ítems para poder hacer guardados rápidos y otros para obtener mejoras momentáneas contra el enemigo, que por cierto puede llegar a ser numeroso en pantalla, estas mejoras van desde ganar vida mientras acabamos con lo que se nos ponga enfrente, hasta algunos que nos arrebatan la vitalidad dejando un 10%, pero haciéndonos invulnerables por 20 segundos. Es claro decir que en Wrath uno gana arriesgando lo que tiene, lo cual entrega un sentimiento de apuro y emoción, además del imperioso deseo de no morir.

PÍXELES QUE EXPLOTAN

El apartado gráfico de Wrath: Aeon of Ruin es ideal para todos quienes deseen probar el juego, ya que gracias a sus detalles retro, old school, antiguos (como quieran llamarlos) el título puede correr desde equipos casi básicos… tostadoras como algunos dicen.

Sin embargo que los gráficos sean “viejitos” no quiere decir que no nos asombren, el título guarda un diseño de personajes y mapas bastante llamativo, pero lo mejor de todo es su potente sonido de explosiones y disparos, que sin duda los mantendrá regresando por más. Wrath es de esos juegos que simplemente uno quiere jugar toda la noche, así que si adquieren este Early Access les aseguro lo pasarán varias veces hasta encontrar todos los secretos, y haber experimentado con las tres dificultades disponibles.

Otra buena noticia es que a pesar que tenemos pocas armas, el juego maneja una buena variedad, pues contamos con una cuchilla con dos golpes, una pistola y escopeta con dos clases de disparos, un arma automática de rápido disparo y un especie de lanzagranadas ideal para enemigos grandes; lo mejor de todo es que cada una de ellas son bastante distintivas y tienen un gran balance, esto quiere decir que no estaremos buscando siempre “la mejor arma” ya que todas son ideales dependiendo de la situación.

UNA GRAN PROMESA, DEBEN ANOTARLO EN SU LISTA

Wrath: Aeon of Ruin, de KillPixel (creadores del mod Arcane Dimensions de Quake) desde ya promete ser algo espectacular cuando salga finalmente a la venta como un producto terminado en 2020; si desean desde ahora comprar el Early Access no se arrepentirán, ya que es una experiencia perfecta para quienes buscan un shooter en primera persona con un buen estilo old school, lluvia de enemigos, disparos al por mayor, perfecta ambientación, y un nivel de dificultad que los mantendrá pegados a su silla. Además recuerden, el juego casi puede correr en una tostadora, así que no hay pretexto para darle una checada.

Finalmente les comento que Wrath: Aeon of Ruin tiene un precio de descuento en Steam de $265.99 MXN hasta el 3 de diciembre (después volverá a su costo original de $279.99 MXN). Y si desean tener este Early Access, y además otro FPS retro del publisher, por $407.86 MXN (descuento de $513.98 MXN) pueden obtener Wrath y Ion Fury, otro juego que fácilmente amarán.

Compartir en: