We Happy Few – We All Fall Down DLC | Reseña
gearbox-compulsion.steam-ps4-xboxone-actiongames

Gearbox y Compulsion Games entregan la tercera y final expansión en DLC para su psicodélico juego de acción en primera persona We Happy Few, una aventura llena de color, psicópatas, paranoia, persecuciones y alucinógenos ambientado en un pasado alterno en Inglaterra, en la década de los 60’s, que en esta ocasión con We All Fall Down prosigue su historia con un látigo incluido.

SI NO TOMAS JOY, TODO ES REAL

En We All Fall Down conoceremos a Victoria, una muy conocida mujer de Wellington Wells quien de pronto ha dejado de tomar su Joy, la droga alucinógena que todos los habitantes ingieren, para escapar de la desastrosa y triste realidad de un mundo frío y desolado aplastado por la guerra. En fin, Victoria al inicio se descubre nerviosa y con gran urgencia por tomar su Joy, sin embargo con el paso del tiempo comienza a limpiar su organismo y ver así la realidad en la que todos están inmersos.

Como es natural en We Happy Few, los guardias, y en general todos los habitantes de Wellington cuando descubren que Victoria se ha transformado en una “aguafiestas” por no estar sumida en drogas, deciden perseguirla. Hey, incluso los habitantes olvidados de Wellington, que pasan sus días en sus alcantarillas, desagües y túneles se sienten ofendidos por Victoria, ya que, a pesar de que puede observar el mundo tal y como es, ellos se sienten furiosos al ver las ropas caras de nuestra protagonista. En pocas palabras todos nos persiguen y la única forma de escapar y revelar la verdad a todos, es usando un látigo para defendernos (básicamente) y trepar por los tejados.

Es así que transcurre We All Fall Down, sin embargo por más frenético que suene esto, este tercer DLC es uno de los más “tranquilos” pues aunque tiene secuencias y momentos de acción, está más enfocado en el sigilo y en la exploración con plataformas para cumplir nuestro objetivo. Dicho esto, es una gran noticia que el nuevo DLC no sea una repetición en jugabilidad de los dos pasados: The Came From Below, donde detenemos una invasión de robots asesinos, y Lightbearer, en la que investigamos un misterioso asesinato con un rock star acosado por grupies.

wehappyfew

NO MUCHA DURACIÓN, PERO GENIAL

Si no se detienen a admirar los perfectos y coloridos escenarios de We All Fall Down (más llamativos aún con HDR), está nueva aventura les tomará un poco más de un par de horas para finalizar, aún así es un viaje bastante entretenido que por fortuna se toma su tiempo en entregar diferentes formas de juego, entregando un poco más de exploración y una jugabilidad fluida y emocionante.

Como ya imaginarán gráficamente y a nivel de diseño el DLC es muy llamativo, presentando entornos variados, como techos de casas, túneles bajo la ciudad, zonas industriales y una zona con muchas plataformas (hablando de jugabilidad) para cumplir nuestra misión, así que ciertamente es muy entretenido. La banda sonora por su parte sigue la línea del título principal, lo cual es excelente noticia.

WE HAPPY FEW, UNA AVENTURA MEJORADA

Sin duda el título de Compulsion ha mejorado con el tiempo, a base de actualizaciones, mejoras y DLC’s que han refinado y expandido su mundo, pero no se equivoquen, la aventura principal es bastante extensa y entrega grandes momentos y un diseño original y colorido que les harán regresar a por más. Y finalmente We All Fall Down sirve de complemento para cerrar su mundo, dejándonos con las ganas de poder tener un día, una secuela.

We Happy Few y sus 3 DLC’s se encuentran disponibles en Playstation 4 (donde reseñamos), Xbox One y PC en Steam, y para obtener los extras pueden comprar el Season Pass, o adquirir cada DLC por separado. Si les gustan los juegos de mundo abierto, exploración, escenarios llamativos y un estilo retrofuturista, no se pueden perder esta entrega.