Warhorse Studios, responsable de Kingdom Come: deliverance, ahora pertenece a THQ Nordic/Koch Media

THQ Nordic/Koch Media han alcanzado hoy un acuerdo para adquirir Warhorse Studios con sede en Praga, un desarrollador de videojuegos líder y, autor del exitoso y galardonado título Kingdom Come: Deliverance.

A un año del lanzamiento del mencionado título, Warhorse y Koch Media están orgullosos de anunciar que el título ha vendido más de dos millones de copias a lo largo de todas las plataformas. Junto a esto, el juego ha ganado más de 30 galardones de medios, eventos y ventas en todo el mundo.

La adquisición, que incluye el estudio de desarrollo y todas sus propiedades intelectuales, es un resultado natural de la exitosa operación anterior entre Warhorse Studios y Koch Media.

“Convertirse en parte de la familia THQ Nordic es un importante logro para el estudio. Empezamos como una pequeña start-up con un puñado de empleados que eran los suficientemente entusiastas como para unirse al proyecto. Las habilidades de los miembros de nuestro equipo, la confianza y el apoyo de nuestro principal inversor, así como la pasión de nuestros fans que nos apoyaron para desarrollar Kingdom Come: Deliverance a través de una campaña en Kickstarter, nos ha ayudado a crecer a nivel internacional. Creemos que el nuevo apoyo de THQ Nordic y Koch Media nos dará un empujón adicional en nuestra misión por ofrecer emocionantes juegos a nuestros clientes y a extender las fronteras de la industria de los videojuegos” dijo Martin Fryvaldsky, director general de Warhorse Studios.

Dr. Klemens Kundratitz, director general de Koch Media GmbH añadió: “Nos deleita dar la bienvenida en la familia al equipo de Warhorse Studios. La exitosa cooperación que hemos desarrollado durante nuestro viaje con Kingdom Come: Deliverance unió a ambas compañías ya muy cercanas y estoy seguro nuestra aún más cercana experiencia y conocimientos, nos brindará nuevas e increíbles oportunidades para ambas empresas. No sólo los dos millones de copias vendidas, pero también la motivación de los equipos para crear nuevas ideas combinadas junto con los aprendizajes pasados, son la sólida fundación para construir futuros proyectos.”

”Warhorse Studios es uno de los estudios independientes líderes de Europa y estoy orgulloso de darles la bienvenida al grupo THQ Nordic. Kingdom Come: Deliverance, que ya ha vendido más de dos millones de copias, ha sido un gran éxito desde su lanzamiento exactamente hace un año. Espero con ganas poder ver a los propietarios del estudio, dirigirlo e impulsar el proceso creativo por muchos años,” dijo Lars Wingefors, director general de THQ Nordic AB.

Mirando hacia atrás, los desarrolladores quieren compartir aún más datos sobre Kingdom Come: Deliverance y la historia que empezó como uno de los más éxitos proyectos de Kickstarter y que creció hasta convertirse en una de las más admiradas experiencias de RPG del año. Sólo el guión tiene más de 2,000 páginas de texto, eso es 4.1 millones de letras. Esta increíble aventura llevó a Henry y al equipo de Warhorse a más de 40 eventos públicos en todo el mundo – lo que significa que Henry viajó cuatro veces alrededor del mundo – no está nada mal para ser el hijo de un herrero de Bohemia del año 1403. Cincuenta actores han grabado más de 45,000 líneas de diálogo para las increíbles escenas cinematográficas del juego y mientras parte del equipo estaba en la carretera, otros dedicaron un año de su vida creando un monasterio dentro del juego.

Compartir en: