VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action | Reseña

Una gran historia siempre puede iniciar en un bar, y en este caso en este bar, tú serás la que atenderás a los clientes; así que, podrás leer noticias y escuchar las historias, quejas y molestias de muchas personas.

VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action es una novela visual, la cual nos plantea la vida de Jill, nuestra protagonista, ella trabaja en un bar llamado Valhalla en el cual es la bartender.

Una gran vida ¿no?

El juego transcurre en un periodo de tiempo virtual, es decir, fechas dentro del juego que llegaran a repercutir en tu avance. Tu personaje tendrá esperanzas y preocupaciones, tendrá veces donde quiera trabajar porque desea dinero porque tiene problemas financieros, o tiene ciertas aspiraciones, y ella (Jill) de alguna u otra manera te las hará saber.

Eso si tengo que decir, si se dieron cuenta de qué temas podría tocar en base a lo que dije, pues llega a variar mucho, realmente si podrán encontrar un lenguaje explícito en ciertos momentos, porque esto no se va con rodeos, la verdad, ¿que se esperaban de pláticas en un bar? y es que a veces los clientes solo quieren ir a olvidar, no solo a celebrar.

Durante nuestra existencia en la vida de Jill nos pasaran muchas cosas y nosotros podremos hacer otras tantas; entre las acciones que podremos realizar van desde cosas muy básicas como poder escuchar la música del soundtrack, leer las noticias del mundo en ese momento, hasta la parte más divertida del juego, estar en el bar, escuchar las historias de diversos personajes y ver cómo proceden mientras nosotros les preparamos una bebida.

Bienvenidos a Valhalla

La vida en el bar es muy divertida, puede ser que te topes con algún compañero del trabajo, tu jefe, o llegue algún cliente y descubras cosas que no sabías de otras personas, realmente un sin fin de cosas te pueden pasar, pero mientras estas acciones suceden cada cierto tiempo tendrás que preparar bebidas, al final de todo ¿esto es un bar no? Para esto entraras en un menú especial donde podrás ver las recetas de las bebidas y las podrás preparar con una fácil selección de ingredientes.

Esta mecánica yo me la esperaba más complicada y es más simple, lo cual lo hace bastante grato; aunque suene fácil el simplemente preparar bebidas, habrá veces donde los clientes no te dirán exactamente qué desean, o de qué tienen ganas, a veces solo será un “quiero una bebida dulce”, o “una bebida varonil”, o “no quiero que tenga alcohol”, o simplemente quiero emborracharme para ya no saber nada más (creo que captas la idea). Todo esto es posible y tu tendrás que ver las distintas bebidas y seleccionar cual es la mejor, esto te ayudará a conseguir dinero y que el cliente no se queje de ti.

Veredicto

VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action es un gran título para aquellos que busquen una gran narrativa, la historia y el arte se me hicieron geniales y muy acordes a su temática, les recomendaría iniciar viendo estos detalles, dudo que se decepcionen.

La historia es envolvente y siento que muchas personas se quedaran a veces muy enganchados o incluso identificados con la protagonista, dado que siento que le llegan a pasar muchas cosas que son comunes, y que te suceden en el dia a dia.

Sin mucho más que decir, solo puedo preguntar ¿Que deseas hoy para beber?

VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action está ya disponible en PC, PS Vita, Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Reseña por José Orihuela

Compartir en: