Truberbrook | Reseña

¿Te gustan los thrillers? ¿Eras fanático de Expedientes secretos X? ¿Te gustan los point and click?, si alguna de esas opciones es un sí, este juego podría ser para ti.

Truberbrook y su gran narrativa

La historia nos cuenta como el físico Tannhauser llega a un pueblo por recomendación de alguien, pero en tu primer día sucede un hecho muy extraño, una persona entra a tu cuarto a robar cierto objeto, cuando esto sucede te levantas (bueno, el protagonista) a prender la luz y te das cuenta que no es una persona, si no un ente, y al seguir los pasos de algo ectoplásmico es donde inicia la aventura.

El sistema de juego es simple y útil, puedes darle clicks a objetos verificar su información, resguardar algo en inventario o utilizar un ítem. Podrás moverte a través de distintas secciones para poder avanzar en la historia y obtener la información necesaria o realizar las acciones que ocupas.

El juego está correctamente dividido en capítulos como si fuera un libro, entonces sabrás un poco del objetivo principal, pero no te preocupes el título de estos jamás será realmente un spoiler sobre lo que puedan encontrar.

Visualmente Truberbrook es una gran experiencia, es como si fuera una maqueta o a veces como si estuvieras viendo un stop motion, es un gran estilo artístico el que le lograron dar, y que imprime en el título un genial apartado artístico que pocas veces se ve; ya por esto Truberbrook merece una oportunidad por el jugador, aunque no tenga experiencias con los point and click, pero sí te agradan los juegos de aventuras, ciencia ficción y misterio.

Veredicto

Un juego con una gran narrativa, una historia que te va abrazando lentamente hasta que ya no te deja ir, este juego me gusto mucho por su estilo visual donde logras a veces tener una perspectiva como si fuera un stop motion. Algo que me gusto mucho es que todo está doblado además de subtitulado, entonces podrás escuchar y leer en alemán y español.

El único punto negativo, es que me llegue a cruzar con algunos bugs, que por fortuna no se repitieron, así que siento que fueron muy específicos, por ende no le di tanta importancia.

Truberbrook, un juego que nos presenta un pueblo nada normal para una gran historia, ya se encuentra disponible para Switch, Playstation, Xbox One y Steam (Windows, Mac y Linux).

Reseña por José Orihuela

Compartir en: