Tokyo Ghoul: re Call To Exist | Reseña

Moraleja:

Si una chica dice que te quiere, ¡no le creas,solo te va devorar!

Tokyo Ghoul: re Call To Exist desarrollado por Three Rings y publicado por Bandai Namco, ahora con más hambre que nunca, e sun juego de acción en tercera persona, basado en el popular manga de horror japonés Tokyo Ghoul, que por cierto también cuenta con una serie de anime.

Para los que ya vieron el anime, estarán al tanto de la historia, pero igual les comento (por si acaso) que nos ponen en la guerra de la supervivencia de humanos vs Ghouls, mientras que nos narran las odiseas de Ken Kaneki un soldado caído en la friendzone por una manipuladora Ghoul que solo lo quería de botana, dejándolo moribundo, con superpoderes y ahora con un hambre insaciable, con la cual tendrá que aprender a lidiar y sobrevivir de ahora en adelante. Tokyo Ghoul es un anime de índole gore, terrorífico con sangre y demás, muy al estilo de Elfen lied.

Tokyo Ghoul: re Call To Exist, es un hack and slash en tercera persona muy nippon, en el cual estarás manejando a Ken Kaneki durante la mayor parte del juego, y cuenta con 2 modos de juego Recuerdos y Subsistencia.

El modo Recuerdos es un recuento donde nos narran en breve la historia de Tokyo Ghoul de 3 Temporadas en 9 misiones, por lo cual se puede sentir un poco corto y apresurado en cuestiones de apartado, ya que no cuenta con cinemáticas, presentando solamente algo del estilo visual novel narrativo, aunque la ganancia es que en algunas de las misiones te podrán permitir seleccionar otros personajes aparte de Ken.

Gameplay

Como lo comente es un hack and slash en toda expresión de la palabra con un conjunto de combos simples que vas ir mezclando mientras presionas cuadrado, triangulo y circulo (si lo juegas en una Playstation 4), haciéndolo fácil de jugar, lo cual pues en cierto punto, lo hace su mayor problema, ya que el juego en si es lineal, con enemigos básicos y algo repetitivos, también cuenta con algunos acertijos pero todos terminan siendo muy similares, detalle que sin duda puede llegar a ser demasiado sencillo; vaya se entiende que algunas veces las aventuras hack and slash sean así, simples y directas, pero creo que aquí falta la diversidad, así que lo repetitivo es lo que puede llegar a bajarle puntos.

Sin embargo aquí viene lo interesante y lo que en verdad lo hace muy entretenido, y este es el modo multijugador, que podrás jugar hasta con 4 personas pudiendo escoger entre un Ghoul, investigador o Quinqx, en este modo podrás ir desbloqueando materiales/ ítems que te permitirán ir mejorando habilidades y estatus de tu personaje, con lo cual le podrán estar invirtiendo horas de juego.

En el apartado gráfico, tal vez los niveles no sean tan llamativos, pero las texturas y shader usados en los personajes los hace ver muy vistosos, dándole un estilo anime muy agradable a la vista, también tiene un hud sencillo y limpio, nada del otro mundo pero sin ser tan intrusivo como para no dejarte disfrutar del juego.

La banda sonora y audio

Pues si eres fan del anime, cabe decir que las voces en japonés se mantienen a lo largo del juego tanto en las misiones como en la parte de la narrativa, siendo esto un plus adicional; en cuestiones de la música sin contar los temas conocidos por el anime, dentro de las misiones tienes sonidos y música de background simple, que se llevan bien con el título.

En conclusión

Tokyo Ghoul: re Call To Exist es un buen juego que los fans del anime deberían probar, ya que, ¡que diablos, vas a poder ser Ghoul si así lo quieres! Para los que no estén muy familiarizados con el anime es un buen juego para disfrutarlo con amigos de forma cooperativa, dando más diversión incluso que la historia, ya que por lo mismo de lo corto que puede ser este modo, pudiera no ser un buen acercamiento a la serie. Si Tokyo Ghoul: re Call To Exist es algo que jugarás en solitario y sin conocer la serie, muy posiblemente no podría ser para ti, o tal vez lo sentirás muy flojo.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”