ToeJam & Earl: Back in the Groove | Reseña

Sinceramente en un principio cuando mi Editor en Jefe me dijo si quería reseñar el juego se me hizo un poco extraño y aunque durante las diferentes pruebas que hice no dejó de serlo pero entendí el porqué y sobre todo que posiblemente no sea el mercado.

Mientras investigaba sobre ToeJam & Earl: Back in the Groove, me enteré que se trata de un clásico pero clásico, un remake una aventura similar allá por 1991 para la Mega Drive, sí, posiblemente muchos gamers actuales aún no habrían nacidos y otros intensos que ¿cómo no sabríamos de él?

¿Porqué es tan extraño?

Después de ver el trailer hubo con algo que me quedé muy clavado, el soundtrack, me encantó y es algo que a lo largo del juego no te deja de seguir, en el mismo tenemos una misión que es la misma que aquella en el Mega Drive, juntar las piezas de tu nave averiada.

En ToeJam & Earl: Back in the Groove tenemos un mapa en 3D pero los personajes son en 2D, cada uno cuenta con una habilidad especial (o algo así) por ejemplo, uno de ellos tiene la habilidad de obtener sushi al 2×1, así que si te diriges al puesto de sushi en el mapa, compras uno y como dice la habilidad, te dan dos. En total son nueve personajes con diferentes habilidades, por ejemplo el poder comer comida en mal estado, saltar con unos zapatos con resorte o incluso usar todos los parquímetros gratis.

El muy necesario tutorial inicial

Si solamente viste el trailer y como el juego es tan extenso con tantas habilidades y cosas que aprender el tutorial inicial es tu salvador, en el te mostrarán las habilidades de los jugadores, así como los usos y los objetivos. Por ejemplo, los portales que te llevan a otras dimensiones con mini juegos o incluso los regalos con amplificaciones, así como encontrar al hombre sabio, usar el correo, los elevadores y cómo funciona la vida y el dinero que vas obteniendo.

Los ascensos son literal las subidas de nivel del personaje, con ellos puedes obtener a la suerte o más velocidad, más vida, más suerte, entre otras y para esto tienes que encontrar al hombre sabio. Estuve jugando la mayoría de tiempo en fácil y ahí es donde me pregunté qué hay de la versión difícil, más que nada, el qué te baja la vida o te hace perder, porque al parecer nunca encontré algo que me lo hiciera difícil.

El terror de lo desconocido

Inmediatamente entendí, si ponemos en contexto, cuando salió el pasado remake de Resident Evil 2, me volví loco cuando lo anunciaron y más aún cuando salió el trailer, bueno, ese remake estaba hecho para un mercado en el cual yo estaba incluido y creo que ToeJam & Earl no es para mi.

Sin duda el estilo de ToeJam & Earl: Back in the Groove y la forma de ejecutarlo es algo que se admira y como lo mencioné, el problema está en que posiblemente no sea para todos, si no sabias del juego en los noventa será difícil sentirse atraído por el título.

Conclusión

ToeJam & Earl: Back in the Groove está bien, la temática es un tanto rara pero divertida, me recordó mucho a la serie “Ahh Real Monsters” y sí te saca una que otra risa por lo gracioso que son los distintos temas y habilidades, pero si, solo eso, si eres nostálgico y alguna vez escuchaste de el sin duda te traerá muy buenos momentos.

Compartir en: