The Last of Us Part II ha sido retrasado hasta mayo de 2020

Sony Interactive Entertainment y el estudio de desarrollo Naughty Dog han decidido retrasar al tan esperado The Last of Us Part II, pasando de una fecha de salida del 21 de febrero, al 29 de mayo de 2020 en Playstation 4. Esto se debe a que el equipo de desarrollo necesita de más tiempo para lograr finalizar el juego sin comprometer su visión, y la calidad tan conocido del equipo de trabajo que nos ha traído también, la saga de Uncharted. Pueden leer el comunicado a continuación:

Para nuestros fanáticos:

Déjame ir al grano y sacar las noticias del camino. The Last of Us Part II tiene una nueva fecha de lanzamiento del 29 de mayo de 2020.

Lo sé. Fue hace aproximadamente un mes cuando tuvimos nuestra gran explosión para el juego, permitiendo que los medios jueguen más de dos horas junto con el debut de nuestro nuevo trailer de la historia y revelando la fecha de lanzamiento. La respuesta positiva que vimos de nuestra comunidad fue abrumadora. Puedes sentir la energía entre los miembros del equipo. Después de trabajar en algo durante tantos años, es estimulante tener una idea de la validación de todo el trabajo duro.

Sin embargo, fue durante las últimas semanas, cuando estábamos cerrando secciones del juego, que nos dimos cuenta de que simplemente no teníamos tiempo suficiente para llevar todo el juego a un nivel de pulido que llamaríamos la calidad de Naughty Dog. En este punto, nos enfrentamos con dos opciones: comprometer partes del juego u obtener más tiempo. Fuimos con este último, y esta nueva fecha de lanzamiento nos permite terminar todo a nuestro nivel de satisfacción y al mismo tiempo reducir el estrés en el equipo.

Si bien estamos aliviados de que no tendremos que comprometer nuestra visión, estamos decepcionados de no haber podido evitar esta situación exacta. Desearíamos haber previsto la cantidad de esmalte que necesitábamos, pero el tamaño y el alcance de este juego nos superaron. Odiamos decepcionar a nuestros fanáticos y por eso lo sentimos.

Esperamos que comprenda que este tiempo adicional garantiza que The Last of Us Part II esté a la altura de nuestra ambición colectiva, así como de nuestro compromiso con el más alto nivel de calidad. Sabemos que los pocos meses adicionales se sumarán a lo que ya puede ser una espera insoportable para todos nosotros. Agradecemos su paciencia y apoyo continuo. Ven el próximo mes de mayo, finalmente te reunirás con Ellie en The Last of Us Part II.

Compartir en: