The King’s Bird | Reseña

¿Te has sentido atrapado, deseando poder salir a ese mundo que se encuentra afuera, buscando todo lo posible para tener esa aventura que siempre has esperado que suceda? Si es así, en este juego te sentirás identificado con nuestro personaje principal.

The King’s Bird es un videojuego de plataformas, con una narrativa por medio de imágenes y no de texto, además de que su fluidez en gameplay es bastante maravillosa.

MÁS ALLÁ DEL TEXTO

Este título no desea llenarnos la pantalla de texto, su temática, su mundo y toda su historia nos será explicada por medio de imágenes que nos podremos ir topando según recorramos el mundo.

Tal vez al inicio no encuentres tanto sentido, pero conforme avances podrás tomar tus propias especulaciones de lo que crees que sucede. Este método de narrativa siempre se me ha hecho particularmente divertido, ya que te permite entender varias cosas dependiendo del punto de vista de cada persona, permitiendo que si varios conocidos tuyos lo juegan puedan platicar sobre lo que piensan que trata.

DANZANDO EN EL AIRE

Al inicio nuestro personaje se moverá más tranquilo, dado que no tenemos la habilidad que puede ver en imágenes y videos, pero cuando por fin se nos otorga, se podría decir que el juego cambia completamente. Dicha habilidad nos permite tomar altas velocidades, lugares inclinados, elevarnos hasta lo más alto o descender para tomar vuelo y volver a subir. La mecánica es simple y fácil de entender, pero difícil de masterizar, The King’s Bird te irá subiendo el grado de dificultad, iniciando incluso sin hacerlo debidamente puedes pasar los niveles, pero mientras más avanzas el reto sube y ocupas tener más cuidado con tus movimientos, tal vez tomar vuelo antes o incluso no hacerlo para ir con una velocidad más tranquila.

EL MUNDO ES EXTENSO

El mundo es muy grato a la vista, la atención al detalle en ciertas partes me hizo querer detenerme y ver que sucedía, llegue a fallar algunas veces por voltear a ver alguna parte del fondo o algo por que se me hacía muy llamativa.

Pero el arte no solo está en el mundo sino en el personaje y en su fluidez, al ir por el mundo con una estela larga que hace trazos según nuestros movimientos, hace sentir como el trabajo entre artista y diseñador de niveles se mezclara en uno solo de una manera increíble.

VEREDICTO

The King’s Bird es un gran juego tipo plataformero, tiene una elegante mecánica donde necesitamos aprender sobre ella para poder seguir adelante, su curva de aprendizaje siento que es bastante buena y aunque su música puede sonar repetitiva en cierto sentido, ya que siempre va acorde con el mundo que nos muestra.

Si quieren un juego que su arte sea muy grato a la vista y además deba tener en ciertos momentos buenos reflejos, este juego puede ser para ustedes.

Solo puedo decir, salgan de la jaula y disfruten el mundo que se encuentra allá afuera.

The King’s Bird ya se encuentra disponible para Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Reseña por José Orihuela

Compartir en: