Terraria | Reseña en Nintendo Switch

Este juego inició hace ya casi una década, nos ha permitido crear grandes construcciones y tener grandes historias, tanto en solitario como con alguno que otro compañero, con sus grandes escenarios y diversidad de enemigos ha llegado a muchas consolas y ahora vengo a platicarles un poco de su versión para Switch.

Terraria una aventura de Re-Logic y traída gracias a 505 Games nos da la gran experiencia de poder disfrutar de este juego en muchos dispositivos, tengo que decir que por más tiempo que ha pasado, los años no le caen mal, al contrario, ha logrado estar allí y seguir mejorando tanto para sus jugadores persistentes como para los nuevos.

DETRÁS DE LA EXPERIENCIA

Creo que ha este punto todos conocen Terraria, pero si no es así, salio en la época del gran auge de los juegos tipo sandbox, teniendo grandes rivales, pero es uno de los que más logró sobrevivir, y no solo eso sino mejorar la experiencia en muchos sentidos, llevando la experiencia a casi todo dispositivo posible.

El juego inicialmente nos traía un gran mapa procedural, en el cual al inicio solo sabias que había uno que otro enemigo y que la misión era tratar de sobrevivir día tras día, pero tarde o temprano descubrirías las grandes virtudes en Terraria.

HOGAR DULCE HOGAR

Tendremos la oportunidad de desarrollar un hogar, para esto tendremos que buscar los materiales necesarios para poderlo crear de la manera adecuada, ocuparemos generar estructuras, muebles y una gran diversidad de ítems.

A comparación de muchos juegos del ámbito, en Terraria esto nos sirve para que algunos NPC se acerquen a nosotros y podamos resguardarlos en lugares seguros, algunos de ellos te pedirán algun requerimiento específico y depende de ti descubrirlo. En tu hogar también podrás colocar objetos para poder generar ítems especiales.

ELABORANDO PARA EL DIA A DIA

Como uno de los core principales, tendremos la oportunidad de elaborar o crear objetos en base a ciertas materias primas, algunos materiales son fáciles y abundantes, pero otros serán escasos o raros, podrías tardar mucho en descubrir un nuevo material, esto en gran parte dependerá de tu manera de jugar, si estarás mucho en lugares seguros o si te estarás moviendo por todo el mundo.

ESPERE, GENERANDO MUNDO…

El mundo, siempre fue grande, con mucha diversidad y muy colorido, y junto con sus actualizaciones les fueron agregando más, cada vez que se genere tu nuevo mundo se colocaran biomas y hábitats, en ellos encontrarás una gran diversidad de materiales y enemigos, la verdad siempre me sorprendió todo lo que puedes encontrar por allí y lo que podrás crear con ello.

¿ESE OJO ME ESTÁ SONRIENDO?

Este juego tiene algo que siempre me ha gustado mucho, sus jefes, así es jefes, tiene monstruos especiales que solo pueden ser invocados o encontrados durante eventos específicos durante la aventura, estos enemigos son especiales y tienden a demostrar que llevas un avance en tu propio mundo, dependiendo de la dificultad que juegues será cuantos y cuales jefes te puedes encontrar.

Siempre he sentido que casi todos los jefes son muy especiales y cada uno tiene su manera de ser derrotado, a través del tiempo cada persona descubre una nueva manera de derrotarlo tal vez incluso tu puedas encontrar tu propio estilo.

VEREDICTO

Terraria es un gran juego que siento que tiene un gran espacio para muchos jugadores, y está esperando por ser disfrutado por muchos otros, esta versión de Switch está bien optimizada y sus tiempos de carga no son realmente largos, el más largo es cuando se genera el mundo, con todo que lo que tiene actualmente puede para algunos acostumbrarse en un inicio, pero la verdad la comunidad es muy grande y diversa, en la cual siempre estarán dispuestos a ayudarte en los foros y diversos lugares.

No se debe tener miedo de jugar de una manera tranquila simplemente para poder pasar el día con día, o desear ir a la aventura y descubrir todo lo que está allí afuera, la verdad, jueguenlo como deseen.

Ahora si que chicos, preparen todo, construyan su hogar, preparen todos sus objetos y salgan a descubrir este gran mundo de Terraria. Por cierto, la versión de Terraria para Nintendo Switch se lanzó el 27 de Junio.

Reseña por José Orihuela

Compartir en: