Stranded Sails: Explorers of the Cursed Islands | Reseña

Do what you want cause a pirate is free, you are a pirate! ♩ ♪ ♫ ♬
Yarr har fiddle dee dee ♪ ♫

Desde su patas de palo y las manos de garfio el equipo de LemonBomb Entertaiment nos traen el “Harvets Moon de piratas” Stranded Sails: Explorers of the Cursed Islands Yarrhghhhh! Yarrhaggrrrrrrr!!! ¡O como sea que hacen los piratas!

Así como lo oyen, LemonBomb Entertaiment nos adentra en la historia del Capitán del barco, su hija y un puberto pirata que por cosas de la vida quedan varados en un archipiélago mágico, místico y misterioso en el cual tendrán que ingeniárselas para sobrevivir.

En cuestión del gameplay

Stranded Sails: Explorers of the Cursed Islands nos da una historia lineal pero con un saborcito a sandbox donde podrás ir explorando el archipiélago juntando recursos para empezar a levantar un lugar donde vivir, donde, entre las cosas principales será construir tu propio campamento, hacer una granjita y administrar tus agraciados alimentos.

Dentro de las mecánicas principales es descubrir tus propias recetas las cuales podrás combinarlas con diferentes ingredientes para crear diferentes ítems que te llenarán de energía o te permitirán aguantar más tiempo para visitar zonas más lejanas, siendo el mantenerte con vida tu principal preocupación a lo largo de esta travesía.

Por cierto, los mismos creadores comentaron tomar inspiración de juegos como Stardew Valley, Harvest Moon, The Legend of Zelda (la saga), Rune Factory entre otros.

En cuestión del arte visual

Debo decir que el apartado visual es bastante agradable a la vista, mostrando un buen uso del low poly para la parte del escenario y dando un poco más de detalle a los personajes, así mismo generando unas partículas visuales que van a tono con el juego.

La banda sonora

En este punto debo de decir, que la banda sonora no es sobresaliente solo brinda lo necesario para el juego, así que también puede resultar algo monótona, pero no mala, se pudiera decir que se acomoda al juego pero no genera un valor agregado.

Puntos a favor

A pesar de lo enredado que pudiera ser un juego estilo Harvest Moon o Rune Factory, Stranded Sails: Explorers of the Cursed Islands muestra una forma sencilla de jugar este tipo de videojuegos, muy recomendable para un público joven, que a mi parecer le podrá generar unas buenas horas de diversión, siendo lo más destacable su entorno visual.

Puntos en contra

Si bien como lo mencione en el punto anterior es buen juego para público joven, o padres que quieren estar jugando con sus hijos, pero no pudiera ser de total agrado para un público más maduro, dado que, si un Stardew Valley y Harvest Moon le gusta a muchos, el punto encontra mas grande de Stranded sails, es su facilidad siendo que la historia es lineal y te evita parte de la exploración al entregarte los requerimientos exactos de las cosas, así que puede llegar hacer que eso le quite un poco de la magia al juego.

En conclusión:

Stranded Sails: Explorers of the Cursed Islands es una aventura de calidad estándar, considerado bueno para audiencia joven, y para algo más de diversidad a la gente que le gusta este tipo de juegos.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”

Compartir en: