Star Ocean: First Departure R | Reseña
classic-jrpg-squareenix-ps4-switch

Poniendo lo clásico de JRPG de moda una vez más.

Square Enix anda con toda la nostalgia de los JRPG siendo este otro de los títulos de las sagas clásicas puestas en nuestras consolas HD 4K hiper duper super recontra High definition, ¡demostrando que los gráficos no lo son todo!

Esta remasterización del Star Ocean de PSP ahora para Nintendo Switch y Playstation 4, nos vuelve a traer una de las sagas tal vez no tan populares de Square Enix, pero a su vez muy interesantes.

Sobre la historia

Siendo esta una remasterización la historia es la misma, en la cual tenemos que viajar a través del tiempo y el espacio para salvar al mundo de la inminente destrucción, contándonos una historia llena de aventuras, traición, y drama entre otras cosas, poniéndonos en los zapatos de Millie, Dorne y Roddick nuestros 3 protagonistas que se encuentran involucrados en una guerra alienígena.

Gameplay clásico

Estamos ante un JRPG clásico, donde vas estar recorriendo el mundo subiendo de nivel y adquiriendo nuevas habilidades mágicas y de invocación. Además de hacerte de un team bastante variado, cabe decir que, como contenido curioso le agregaron un toggle 2x Speed para acelerar el juego un poco al momento de recorrer el mundo, además de agregar un nuevo balance de peleas con enemigos, ya no tan sencillas como antes.

Gráficos de antaño

Manteniendo su aspecto de 16 bits, pero con una buena remasterización para mantener un buen aspecto para tu Playstation 4, tengo que decir que el título también queda perfecto en una Nintendo Switch (con la ganancia que podemos jugar donde sea), además contamos con una mejora visual en el arte de juego tanto como avatares e ilustraciones, dejando las cinemáticas estilo anime que el juego ya tenía. En pocas palabras es perfecto para los fans de la saga y un buen título para alimentar la nostalgia.

En cuestiones sonoras

Dentro de lo más relevante de Star Ocean: First Departure R, puedes cambiar entre las voces en inglés o japonés, con una historia totalmente narrada, unida a una muy buena remasterización de su banda sonora, cosa que le da un excelente plus al título.

En conclusión

Si eres amante de los RPG o JRPG Star Ocean: First Departure R es un excelente título para tenerlo en tu colección y más si lo tienes en una Switch ya que le agregaras su plus de la portabilidad, para continuar jugándolo en cualquier parte a cualquier tiempo, sin duda es un excelente juego, pero no es para gente que busque algo HD o algo mas actual en cuestiones visuales, por lo cual no es para todos.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”