Solo: Islands of the Heart | Reseña

Solo: Islands of the Heart, el amor de manera directa e interactiva. Comienzo mi reseña diciendo: nunca me había tocado reseñar un juego tan íntimo y tan directo.

Solo: Islands of the Heart es todo lo que no esperaba que fuera, un juego sobre el amor y relaciones interpersonales que tienes que ir resolviendo en forma de acertijos o rompecabezas, con el fin de hacer un perfil de ti y lo que piensas del amor.

Mi esposa estaba viendo videos cuando le dije que probaría este juego y lo primero que dijo fue: “se ve muy bonito” y es cierto, el arte del juego es uno de sus atractivos más grandes, además de la temática.

Contamos con archipiélagos que me atrevería a decir son hermosos, de los cuales cada uno contienen un rompecabezas que tienes que resolver con el fin de responder preguntas sobre el amor o relaciones, al comienzo te deja elegir entre tu sexo y el sexo por el cual te sientes atraído.

Basado en esas respuestas, el sistema te va haciendo preguntas al llegar a los faros después de solucionar el rompecabezas, por ejemplo: ¿Crees que se puede amar a una sola persona? y entre las respuestas se encuentran el “sí”, el “no” y el “si creo pero yo solo amo a una persona” con eso, el sistema te genera diferentes animaciones y te lleva hacia un camino en específico, si contestas una cosa u otra.

Por otro lado, incluso Team Gotham, desarrolladores del juego, mencionan que se trata de una experiencia para relajarte y sí lo es; sin duda Solo: Islands of the Heart es muy diferente a lo que otro juego puede ofrecer pero te genera una vibra tranquila y relajante, además la bien implementada banda sonora y los suaves paisajes hacen de todo, una experiencia apacible y ciertamente original, pues Solo: Islands of the Heart ofrece algo que no se vé en el mundo de los videojuegos… o al menos muy pocas veces.

Algo muy interesante en Solo: Islands of the Heart es la posibilidad de resolver los puzzles de diferentes maneras, lo cual lo hace también más complicado, ya que te puedes revolver a la hora de querer resolver los rompecabezas o acertijos que se presentan más complicados y con diferentes pasos.

Como pueden imaginar, Solo: Islands of the Heart (disponible en Switch, Playsattion 4, PC y Xbox One) no es para todos, he de decir que a mi yo adolescente no le hubiera interesado mucho, pues se necesita un poco de madurez para poder comprender la experiencia que ofrece y saber aprovechar el principal propósito del juego, el entender el amor.

Compartir en: