Si les gusta crear videojuegos o son fans de RPG Maker, entonces deben conocer Pixel Game Maker MV

Pixel Game Maker MV, un motor de juegos 2D intuitivo, y el software hermano de RPG Maker, que vendió más de 2,000,000 copias en todo el mundo, llegará a PC y saldrá de Steam Early Access en el cuarto trimestre de 2019. Como dije, si aman crear videojuegos y aventuras, vayan marcando un recordatorio.

Junto con el lanzamiento de Early Access en la versión 1.0 de Pixel Game Maker MV vendrá con una serie de mejoras en la interfaz de usuario, soporte de Steam Workshop, una versión de demostración gratuita y más actualizaciones que abordan los problemas planteados por los usuarios de Early Access.

cabe decir que la accesibilidad del motor permite a los desarrolladores por primera vez y a los creadores experimentados construir juegos profundos desde cero, sin ninguna experiencia en programación. Las características del motor nativo incluyen un motor de física incorporado, efectos de partículas, soporte para multijugador local de hasta cuatro personas y la capacidad de instalar y crear complementos usando JavaScript.

Pixel Game Maker MV viene con más de 15 juegos de muestra, cada uno con activos con licencia para su distribución en los juegos de los usuarios, incluidos algunos creados por Takumi Naramura, diseñador principal de la franquicia La-Mulana. Los artistas también pueden importar sus propios gráficos para crear todo, desde juegos de aventura, juegos de disparos y carreras. Las opciones son infinitas: la única limitación es la imaginación.

“Muchas de las ideas más sorprendentes para los juegos surgen de las mentes de las personas que más juegan, pero no tienen las habilidades técnicas necesarias para hacer realidad sus visiones”, dijo Shunji Mizutani, fundador de Playism. “Con Pixel Game Maker MV cualquiera puede convertirse en desarrollador sin aprender a codificar”.

Pixel Game Maker MV está disponible a través de Steam Early Access (solo Windows) por un precio de $84.99 USD, y tras el lanzamiento de su versión 1.0, el precio se establecerá en $99.99 USD.

Compartir en: