Shadow of the Tomb Raider – The Path from Home | DLC Reseña

Square Enix, Eidos-Montréal y Crystal Dynamics entregan una nueva aventura para todos los gamers y fans de Lara Croft en su tercera entrega de reinicio Shadow of the Tomb Raider, se trata de The Path from Home, un DLC que llega con lo ya habitual, una tumba que podremos recorrer en varias formas para establecer récords, un atuendo Midnight Sentinel, armas y nueva habilidad.

THE PATH FROM HOME

Antes de ingresar a la tumba nos enfrentaremos a unos cuantos mercenarios y fuerzas de la Trinidad, aquí el escenario nos brinda oportunidad de un gameplay tipo stealth, o de sigilo, gracias a que podemos zambullirnos en el agua e ir dando caza a cada enemigo; claro, esa es una opción, pues siempre tenemos la oportunidad de entrar en un conflicto más del tipo Rambo, pero obvio, eso no es lo mejor, sobre todo si tenemos una mayor dificultad. En cuanto a la inteligencia artificial de nuestros enemigos, en combates con armas de fuego se comportan bastante desafiantes, pero en sigilo… bueno ya saben, algo despistados. Finalmente cabe decir que el armamento del contrincante es mucho más pesado que el nuestro, así que es de vital importancia ir bien equipados y sobre todo, tener paciencia.

En este sentido el DLC da un muy buen inicio lleno de acción, con opción de sigilo y más tarde de pura locura y destrucción, de hecho, creo que The Path from Home es el que más ofrece este tipo de intensidad, en comparación de los demás DLC’s.

PERO ¿Y LA TUMBA?

Al terminar con el tiempo de disparos y explosiones nuestra aventurera y exploradora caza tesoros Lara Croft se encontrará con una nueva tumba de desafío; como saben, dicho escenario puede ser accesado desde el menú principal del título para imponer nuestro reto en diferentes modalidades.

La tumba nos muestra un ambiente un poco más sombrío que las otras del pasado; a la orden del día están los acertijos y las trampas, así que para ir avanzando tendremos que cuidar mucho nuestros pasos a través de caminos llenos de lanzas y picos que salen del suelo, dicho esto, el timing es muy importante. En lo personal, y a pesar de ser un poco más lineal, la tumba de desafío de The Path from Home es bastante llamativa y tiene un buen balance entre desafíos de tiempo y acertijos, así que creo es la que más nos hace recordar a los antiguos Tomb Raider. En este sentido nuevos y viejos fans se encontrarán con una aventura a la altura de nuestra heroína.

Como dije al inicio The Path from Home entrega un atuendo especial que permite un mejor enfoque y percepción del entorno, asimismo contamos con un nuevo arco que dispara flechas capaz de atravesar armaduras (ideal para enfrentar a la Trinidad en este nivel) y la habilidad extra llamada Magic Touch, hace que no tengamos que consumir tantos recursos para crear objetos, lo cual es siempre bueno.

Es un poco triste que The Path from Home sea el último DLC de Shadow of the Tomb Raider, pues eso nos dice que el título ahora sí, ha finalizado; pero en fin, la buena noticia es que siempre podemos tratar de romper un récord en las tumbas, o empezar de nuevo la aventura en una modalidad más compleja. Sin duda Shadow of the Tomb Raider ha sido un muy buen cierre de la nueva trilogía con este reinicio de Lara, y esperamos que aún así, sigamos teniendo actualizaciónes al juego y algún anuncio de nueva entrega.

Shadow of the Tomb Raider está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam.

Compartir en: