Se confirma el desarrollo de WRC 8, una nueva entrega en la saga de simuladores de rally

Después de una ausencia de dos años, el legendario juego y simulador WRC está de vuelta, pues Bigben Interactive y Kylotonn han anunciado que el videojuego oficial WRC 8, de la FIA World Rally Championship (WRC) 2019, estará disponible en septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

Cabe decir que gracias a los comentarios de la comunidad y los consejos del Campeonato eSports WRC, Kylotonn ha aprovechado este período para mejorar todos los aspectos del juego: mejores gráficos, rutas más técnicas, notas de ritmo más suaves y un modo de carrera más completo. WRC 8 irá por encima y más allá de WRC 7, especialmente en los requisitos de dirección y la física realista de los vehículos.

Mientras que el WRC disfrutó de una temporada épica en 2018, con el destino del título de los pilotos que se decidió en la última mañana de la temporada en Australia, 2019 ya se perfila como otro año fascinante. En WRC 8, los jugadores podrán elegir su piloto de los equipos oficiales de la temporada 2019 marcados por el regreso de Sébastien Ogier (6 veces Campeón del Mundo) de Citroën Racing, acompañado por Esapekka Lappi, mientras que Toyota intentará defender su 2018. Título de los fabricantes con Jari-Matti Latvala, Kris Meeke y Ott Tänak. 2019 también está marcado por el regreso de Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo y leyenda del WRC, conduciendo este año para Hyundai Motorsport en apoyo de Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo. M-Sport Ford, dependerá de que Elfyn Evans y Teemu Suninento vuelvan a llamar la atención.

WRC 8 también ofrecerá una selección de pilotos WRC 2 y Junior WRC, así como algunos modelos históricos que se revelarán en breve. Se necesitarán talento y concentración para superar más de 100 etapas especiales que tienen lugar en 14 países.

Asimismo, se ha desarrollado un nuevo sistema de clima dinámico para agregar elementos aleatorios a la experiencia de manejo, pero también para aumentar el realismo en el juego. La gestión del clima es un verdadero desafío para los conductores: agarre modificado, ajustes de configuración de los automóviles, optimización de la selección de llantas, relación con el equipo del clima para garantizar los mejores consejos e información sobre las últimas condiciones. Más que simples efectos visuales, las condiciones climáticas se vuelven cruciales, especialmente en la gestión de la carrera.

Compartir en: