SaGa Scarlet Grace: Ambitions | Reseña
rpg-squareenix

Los distintos caminos pueden llevarte a distintas historias, e incluso en cada uno pueden sucederte cosas que no tenías planeadas, tener grandes batallas, conocer interesantes personajes, o viajar por mundos de fantasía, y esto es un poco de lo que encontraremos aquí.

SaGa Scarlet Grace: Ambitions es traído a nosotros por Square Enix, se trata de un RPG por turnos o por tiempo de acción, en el cual tendremos la opción de jugar algún camino posible dependiendo de qué protagonista nos toque o elijamos. Este juego además hay que mencionar, es un relanzamiento o remasterización de uno que ya se había lanzado anteriormente.

INICIANDO EL VIAJE

El juego, cuando recién inicia, nos contará la historia de lo que ha sucedido y en qué plano nos encontraremos, después de esto nos dará un pequeño test con algunas preguntas, el cual dependiendo de lo que contestemos nos dará un posible protagonista a elegir, de allí nosotros decidiremos si lo queremos o no.

El seleccionar al protagonista definirá cómo transcurrirá el juego de aquí en adelante, en el sentido que será con quien jugaremos, nuestro origen, nuestros compañeros y otros detalles, por ende desde aquí sabes que está aventura podrás jugarla varias veces para poder comprender el origen de sus protagonistas.

FEROCES BATALLAS

Durante nuestra historia tendremos (como en muchos RPG) batallas, estas las podrás seleccionar tu en un Overworld, donde podremos movernos y ver distintos puntos, incluso en su momento tendremos más de una manera de movernos.

Cuando estemos cerca de un lugar de batalla en nuestra pantalla se verán mensajes de la dificultad, incluso si se llega a ver que hay varias dificultades es porque el enemigo o el lugar tiene diferentes stages, cada uno con una dificultad distinta. Estos lugares tendrán pequeñas misiones, comúnmente las cuales si las cumplimos adecuadamente nos darán objetos extras para poder utilizar.

Estas peleas antes de iniciar un round nos permitirán seleccionar de nuestros personajes cuales queremos llevar a la pelea, cada uno con un equipamiento o habilidades distintas. Una vez que los selecciones iniciará la batalla, la manera de pelear de esto es que tendremos un medidor de estrellas, y cada ataque tiene una cantidad de estrellas de uso, por esto al inicio podremos atacar un poco menos o no usar ataques tan poderosos, pero mientras avance la pelea podremos generar movimientos más grandes o devastadores. Estos movimientos van desde ataques melee, rango, perforadores, de estatus para dormir, provocar, envenenar, entre otros.

Si logran ciertas condiciones, podrán convocar un ataque en equipo, solo que los enemigos también podrán realizar esto, por ende hay que tener siempre cuidado. Este apartado del juego se trata mucho de estrategia, de ver qué enemigo deseas derrotar primero o antes de qué enemigo atacas.

VEREDICTO

SaGa Scarlet Grace: Ambitions es un gran RPG que no ha sido su única entrega, incluso esté en su primer lanzamiento fue una edición de aniversario, la verdad se nota porque esta saga ha durado tanto y porque volvieron a lanzar este juego, tiene muchas mecánicas de un RPG que ha cualquier fanático le gustaría. Una gran historia, personajes carismáticos, un sistema de peleas simple pero a la vez divertido y retador, y un gran mapa que podremos explorar.

SaGa Scarlet Grace: Ambitions ya se encuentra disponible en Switch (donde reseñamos), Playstation 4, PC por medio de Steam, Android y IOS.

Reseña por José Orihuela

Compartir en: