Romancing SaGa 3 | Reseña
romancingsaga3-reseña-ps4

¡El old style JRPG is comeback baby!

Romancing SaGa 3 ha llegado y tan solo le tomo 84 años… bueno en realidad como 24-25 años pero ya lo tenemos en este lado del charco, siendo una de las tantas franquicias que Square Enix que no pudieron llegar de manera “oficial”, por fin lo tenemos para Playstation 4, PC, Xbox One, Switch, y dispositivos móviles Android e iOS. Pues sí, al parecer dijeron que salga para todo ¿why not?

En cuestiones del gameplay

Para los que no lo llegaron a conocer Romancing SaGa 3 es un JRPG hecho y derecho al más old style, pero con un pequeño twist en el cual podrás elegir entre 8 personajes los cuales cuentan con una historia individual, después de escoger clase de jugador basadas en “start of destiny” donde podrás elegir entre guerrero, mercante, sage, hunter y también un arma que te acompañará en esta odisea de fantasía ambientada diez años después de un gran evento que por cierto, ocurre cada 300 años, en el que todos los niños del planeta mueren, excepto uno, el cual se terminará convirtiendo en un buen o mal rey (que extremos).

Romancing SaGa 3 nos presenta un sistema de combate muy del estilo de los JRPG’s de la década de los 90’s, así que encontraremos un combate de ataques basados por turnos, y el cual cuenta con la posibilidad de usar habilidades y desarrollarlas, pero sólo mientras nuestros personajes las usan en batalla, cabe decir que como en todo buen juego de rol que se respete, no todos los protagonistas de nuestra historia y compañeros de pelea, serán excelentes con cualquier tipo de arma, así que será tarea nuestra el saber aprovecharlos y entender en lo que mejor se desenvuelven.

En cuestiones gráficas

Siendo una remasterización, Romancing SaGa 3 se mantiene muy apegado a su estilo original de 16 bits que contaba cuando estaba en el Super Nintendo allá por el año 1995 en Japón (Super Famicon), claro que aquí contamos con un ligero update para que pueda resaltar dentro de las consola actuales, con un buen estilo retro pero en alta definición, lo cual brinda al título de un gran llamativo, más si son fans de la saga.

La banda sonora

Una excelente noticia es que mantiene la banda sonora original la cual nos regresa a su tiempo en el 95 (un buen viaje de nostalgia sin duda), pero a su vez dando unas optimizaciones de audio para que todo se escuche mejor, ya saben. Además hay que destacar que de por sí, las melodías del Romancing SaGa 3 son bastante buenas, y aunque no son muchas, si remarcan los acontecimientos del juego, ya sea al enfrentar enemigos comunes, o estar frente a un terrible jefe de nivel. Hablando de la música, todo en este título es se podría decir ideal, y entrega un trabajo que seguro se les quedará en la mente.

En conclusión

Sin mas que decir, si eres fan de los old JRPG’s, Romancing SaGa 3 es un buen juego para tener en tu colección, y ahora en HD; es una aventura que te dará horas de diversión y que disfrutarás más si ya eres conocedor de la serie, sin embargo, si estás acostumbrado a los juegos de rol en 3D posiblemente no lo encuentres tan atractivo, visualmente hablando, ya que si es un juego muy de nicho y enfocado a los fans de esta franquicia.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”

Compartir en: