Riverbond | Reseña

Cococucumber, un estudio de desarrollo independiente tiene una nueva aventura para todos los fanáticos de los hack and slash, y juegos de mazmorras; se trata de Riverbond, una aventura diseñada ciertamente para un público infantil, que no presenta un nivel de dificultad elevado, dejando que sus coloridas y carismáticas gráficas lleguen al corazón del gamer. Riverbond además, es un título que puede ser disfrutado por cuatro jugadores en la misma pantalla.

¿BUSCAN UNA LLAMATIVA AVENTURA?

Si hay algún elemento que nos hace disfrutar mucho de Riverbond, es el de su amigable diseño de visuales y sus coloridas gráficas; todo en su mundo es bellamente construido por bloques muy al estilo de Minecraft, pero con un toque en el gameplay de los juegos de LEGO, es algo así como una perfecta combinación llena de acción tipo hack and slash, con algunas oportunidades de shooter (dependiendo de nuestro personaje), en donde seguramente pasaremos un buen rato pero sobre todo, en compañía de nuestros amigos y amigas gamers gracias a un cooperativo muy clásico.

Como ya habrán imaginado, Riverbond es sumamente sencillo, tan sólo consta de ocho mundos y subniveles para cada uno, todos con una vista isométrica y escenarios muy diferentes. Estos lugares, entre desiertos, calabozos y más, están repletos de enemigos quienes llueven a montones, pero que gracias a su amigable sistema de control y dificultad, nunca se llegan a convertir en una seria amenaza para el jugador, ni nuestros nervios. De esta manera Riverbond está claramente enfocado a un público casual o infantil, que sólo busca las cualidades de “entrar a jugar” en un título de golpes y magias, sin complicarse la vida descubriendo tramas llenas de giros argumentales, o jefes de nivel de esos que nos hacen perder el cabello (no es que me haya pasado). Esto convierte al juego en algo sumamente divertido, pero ojo, mayormente cuando estamos en compañía de otros gamers pues sin duda es este un título de esos para pasar la tarde, comiendo pizza, bromeando y riendo.

EL MUNDO MÁS BONITO QUE LO BONITO… O ALGO ASÍ

Ya cuando se nos pasa la emoción de estar ante un juego lleno de colores y formas divertidas y hasta cierto punto originales, y llenas de personalidad, Riverbond nos muestra un sistema de control muy básico y sencillo para comprender; quizá si son de los que buscan algo tipo Souls, definitivamente les dará sueño este juego, pero creo no se trata de eso, ya que es muy claro que si te llama la atención Riverbond es por su propuesta amigable. Es decir, no hay porqué confundir las cosas.

Sin árbol de mejoras, o búsqueda de tesoros que nos invitan a cientos de horas de juego, Riverbond se enfoca en entregarnos algunos personajes muy conocidos de otros títulos indie, tales como Juan Aguacate de Guacamelee!, o the Kid, de Bastion; además nos deja probar un buen repertorio de armas tipo melee, las cuales por cierto, tienen algunas características de velocidad y fuerza, y que añaden algo de profundidad al juego. Finalmente y al terminar cada episodio lo que más cuenta, aparte de la diversión, es el score o récord que tendremos a comparación de nuestros amigos en cooperativo. por supuesto, al comenzar una nueva etapa podremos escoger otro personaje de los ya existentes, o de los que hayamos desbloqueado.

Ya para terminar el apartado también hay que mencionar el buen trabajo de físicas enn objetos y nivel de destrucción de los escenarios, lo cual hace más vistoso cada segundo de gameplay; el trabajo de texturas y efectos por su parte también está muy cuidado y la cantidad de elementos en pantalla es bastante bueno, sobre todo hablando, si se busca crear caos y emoción.

PUES UNA SECUELA ESTARÍA COOL

No cabe duda que Riverbond es un juego muy sencillo y básico, pero eso no quiere decir sea aburrido o falto de calidad; sin embargo lo que sí me gustaría es que Rivebond tuviera con el tiempo, o en una secuela, algunos añadidos como la posibilidad de subir de nivel, o presentar una campaña más larga. Pues el juego se puede finalizar en un fin de semana.

Riverbond, disponible en PC vía Steam, Playstation 4 (donde reseñamos), y Xbox One, es una clara aventura de amigables controles y dificultad, lo cual hace muy fácil para recomendarlo a un público no tan experimentado, o que sólo busca algo para divertirse sin grandes complicaciones y campañas casi eternas.