Redeemer Enhanced Edition | Reseña

Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla… Mi reseña de Redeemer.

BLA BLA BLA

Mucho güiri güiri y bla bla bla pero la verdad es que esto de hacer una reseña cuando tenemos un juego que mezcla todo lo que más me gusta, es como un poco perder el tiempo. No quiero arruinarles la sorpresa del veredicto pero si tienen el dinero en sus cuentas, más les conviene adquirir Redeemer Enhanced Edition porque no se van a arrepentir jamás de los nuncas.

Redeemer Enhanced Edition es un juego en tercera persona, como Diablo, donde disparas y aniquilas y destrozas a golpes, hachazos, navajazos al mero estilo del Perro Rabioso como Hotline Miami, con un personaje maldito y desgraciado súper imponente como en God of War, por lo que con esta descripción se pueden imaginar la violencia absoluta en este juego que lo importante es matar a todo lo que se mueva, con el fin de avanzar en el mapa y llegar al siguiente escenario, pero sobre todo recuperar vitalidad: literal revives con la muerte del prójimo. UNA CHULADA.

Redeemer Enhanced Edition trata la historia de Vasily, un carnal que era parte de la nómina de una empresa que se dedica a crear armas súper avanzadas, pero ahora decide vivir en un monasterio para encontrar la tranquilidad que nunca tuvo, la bronca es que estos desgraciados lo encuentran y van sobre de él, vengándose con los monjes que tanto le han ayudado a no volverse loco. Obvio a nadie le gusta que se metan con sus compas y Vasily va sobre de ellos y ahí entra el usuario para utilizar sus armas letales llamadas brazos y piernas, acompañadas de metralletas, pistolas, cuchillos, hachas, palos y de todo para provocar dolor intenso y fatal en los demás.

Sin duda la violencia es el pan de cada día en este juego que sí asimila mucho a Hotline Miami empezando por los mapas con múltiples cuartos en forma de laberinto y sus esbirros en cada uno de ellos esperando atacar al primer mortal que se presente en la puerta, el sistema de disparo también es semejante por lo que sí será normal que sientan un parecido elevado, y por es nos encanta. El personaje es mucho como Kratos y su agresividad se hace notar a cada rato, más en los remates tipo “Fatality” con los que termina de manera brutal a los soldados, ya sea con litros de sangre derramada, o tripas y huesos por todo el suelo. UNA CHULADA. Sí, me permití de nuevo describirlo así.

UNA BETA EN REALIDAD

Me voy a aventurar a decir que Redeemer Enhanced Edition tendrá secuela, y todo porque es un juego sumamente bueno, adictivo y con ganas de terminarlo en una sentada, realmente no hay nada que agregarle y podríamos dejarlo en un juego redondo más no perfecto. Creo que el aprendizaje de Sobaka Studio con Redeemer será tal que se darán cuenta que pueden crear una segunda parte más violenta, más oscura, con mejores armas, con perks (sic) abundantes, escenarios más grandes, enemigos con una mayor dificultad y en general, un título más profundo.

No quiero sonar mal pues en realidad amé Redeemer Enhanced Edition, es solo que siendo sumamente estrictos, el juego se siente en momentos como una beta para algo más, esto es solo percepción personal más no una realidad, pero sé que Sobaka Studio está satisfecho con su trabajo pero saben que pueden exprimir mucho más. Hotline Miami es una poesía, pero Hotline Miami 2 lo supera en una cantidad exagerada de aspectos, eso podría pasar con Redeemer 2 si es que piensan en su secuela y casi que los exhorto a realizarla. Sería épica con todo lo que aprendieron.

No tiene Platino, nada más eso. De ahí en fuera es obligado para los amantes de la violencia en videojuegos -debemos aclarar porque luego salen que uno provoca incidentes fatales en la vida real-, tiene gráficos muy bien logrados, respuesta inmediata, sistema de pelea sencillo pero concentrado en que uno quiere golpear y golpear olvidándose de que si la patada del águila y de la nutria y del cocodrilo y esas cosas. Es combate 100% brutal para encontrar el camino a casa, con la cosa de que el trayecto es sumamente disfrutable y quedará lleno de mole. Así les decíamos en mis tiempos de kinder.

Presiento que si lo compran, entenderán el mensaje y tendremos segunda parte. Hagámoslo juntos, unidos somos más. Gracias Sobaka Studio.