Rage 2: Rise of the Ghosts | Reseña

Cha cha cha chaaaaaaaaannnn….No sientan miedo amigos míos, los fantasmas no asustan, al menos no los de Rage 2: Rise of the Ghosts (El Resurgir de los Fantasmas) el primer contenido de expansión de este juegazo que ya les dimos la reseña semanas atrás y que un servidor no deja de disfrutar por más difícil que se ponga. Aquí la reseña de esta nueva aventura chida chida.

ERROR DE VETERANO

El error de veterano me llegó cuando pasé dos horas tratando de obtener un mugre artefacto volador para moverme de la isla donde Rage 2 originalmente se desarrolla, hacia la nueva y pequeña llamada Overgrown City, que no es otra cosa más que un escenario grandote de The Last of Us, pero no le estoy quitando méritos, no va por ahí la cosa neta que no. Vayamos bailando más lento las calmadas.

Rage 2: El Resurgir de los Fantasmas es una expansión que no ofrece mucho a primera vista, yo así lo sentí cuando al descargarlo me dijeron de nuevos skins, una parte nueva del mapa, misiones y más trofeos. Flojerita honestamente. Pero oh sorpresa que me llevo cuando una llamada de auxilio me pidió atender dicha emergencia en un punto aislado del mapa, para dirigirme hacia la nueva isla -es así como se mueven, no volando como tonto que fui yo- y comenzar una aventura bastante rara que no sabía si me iba a dar miedo o qué onda.

Es importante no menospreciar el anuncio previo donde dice “estáis seguro tío de que os aguarda una aventura donde los enemigos son más peliagudos que de costumbre joder?”, o algo así decía. Pero por favor no hagan caso omiso a ese anuncio porque las cosas se ponen un poco más difíciles sin importar el modo que jueguen, lo digo porque los probé todos y en todos nada es sencillo, incluso en “Fácil”. Rage 2: El Resurgir de los Fantasmas consiste en aumentar la dificultad y agregar más terreno al asunto, así de fácil, no hay que agregar más, pero lo elegante de este asunto es que la dificultad no solo es por necesitar más munición para derrotar a los enemigos, sino porque se mueven como si estuvieran corriendo rapidísimo, tipo Flash, entonces atinarle no es cuestión de enchiladas.

Una de las grandes ventajas de este contenido es que no pide requerimientos previos para embarcarse, solo hace la observación de que un nivel bajo en armas, poderes del traje y poca habilidad podría propiciar en bastantes muertes, sin importar si tienen o no la habilidad de recuperar sangre. Aquí más bien se trata de si se animan o no a meterle unas siete u ocho horas más de juego sobre una base sumamente grande para explorar, por lo que tendrían muchos más pendientes si es que están en busca del 100% o el Platino.

Rage 2: El Resurgir de los Fantasmas es una adición fabulosa al juego por la dificultad que agrega, el mapa es completamente diferente al original y cambia mucho la manera en que uno va a atacar al prójimo, por lo que el asunto se torna más divertido sin lugar a dudas. Sé que el precio y esas cosas… vale la pena, sinceramente vale cada dólar invertido pues es Rage 2, y a menos que no sirva o tenga bugs, honestamente estamos ante un juego que NO puede faltar en su disco duro, así que con el El Resurgir de los Fantasmas no hay pierde. Neta se los juro.