Rage 2 | Reseña
rage-2-reseña-review-fps-bethesda-2019

Creo que a mi editor en jefe le dio más emoción que a mi cuando me mandó el código de descarga para Rage 2, y es que ninguno de los avances me había llamado la atención y ni siquiera estaba interesado en darle una oportunidad a este juego de disparos en primera persona: “Es un Far Cry más, mezclado con Borderlands y ya, no tiene caso”. Pues básicamente lo es, pero la frase después de la última coma, es digna de darme un zape.

MAD MAX

Ni por asomo es un juego donde la historia se parezca a Mad Max, pero definitivamente nos hará recordar al juego y a la película por el desierto, los locos enemigos y esta actitud sobria y muy reservada del personaje principal, Walker, quien gracias a un traje que raya en lo exagerado, podemos decir que es de los más divertidos y fáciles de usar que nos ha tocado en mucho tiempo.

Rage 2 no es una mezcla de los juegos de Mad Max, Borderlands, Far Cry ni Just Cause, Rage 2 en realidad es un juego que está hecho por verdaderos gamers que se debieron haber fulminado de principio a fin todos los anteriores, incluyendo no sé cuántos más con el único propósito de sacar las mejores cosas de dicha lista, y es que es impresionante encontrarnos con todo lo que nos gustaría ver en los demás, pero con anabólicos y polvos mágicos. En lo personal me encanta Borderlands y al principio creí que estaba ante una copia medio mala del juego pero con gráficos realistas. Al final me he dado cuenta que no es ni por asomo lo mismo, es en verdad lo mejor de cada uno de esos juegos pero con un traje mega mamalón -espero el editor no quite esa palabra- que no es un titán, es solo una ayuda tremenda para darnos armas increíblemente extrañas pero que hacen el juego tan divertido y caótico.

Y es ahí donde vemos Just Cause plasmado, en lo caótico pues Rage 2 no deja de explotar el mapa, los maravillosos accidentes naturales, los ecosistemas y la mezcla tan bien lograda de la madre tierra con lo construido por la mano del hombre. Y es que así como podemos ver de repente una montaña, podemos toparnos con un puente destruido, algún conjunto de edificios, laboratorios, jungla y artefactos alienígenas que no tienen otro propósito más que el de exterminarnos.

rage2-cars-racing-mutants-bethesda-idsoftware-fps

L1 PARA ARREGLAR AUTOMÓVIL

Como nos echamos Rage 2 -y seguimos jugándolo- en PlayStation 4, el botón de L1 es nuestro favorito, mucho más que el R2 para disparar y escabechar enemigos, pues esté botón permite que nuestro traje funcione con todas las maravillas para lo que fue diseñado, incluso es un traje que más allá de ser el mejor del mundo -o quizá de los mejores que hayamos encontrado entre los videojuegos-, tiene la grandiosa traba de que no funciona al 100% si no desbloqueamos sus “poderes”, mismos que se encuentran regados por el mapa y es nuestro deber pelear por ellos. Aquí la cosa se pone candente y termina siendo uno de los más bellos y divertidos círculos viciosos: buscar, matar, mejorar. ¿Y quieren saber lo mejor? Este círculo vicioso no es para todas las mejoras del traje, pues otras se consiguen con ciertas misiones. Divino y majestuoso.

Las palabras con las que describí mis primeras impresiones a mi editor en jefe están prohibidas y sería una falta de respeto plasmarlas aquí. Solo puedo decirles que desbordaban felicidad por encontrar un juego de disparos en primera persona que es como todos los demás, pero con tantas ideas refrescantes que sin más ni más debo darle el adjetivo de “DIFERENTE”. En serio que Rage 2 lo es, como pocos que haya encontrado.

Y sí también lo voy a reconocer, encontramos algunos errores de seguimiento en rutas, en la carga de las pestañas del menú y en la velocidad de reacción del mismo, no podemos esconder esos detalles. Pero nos hemos hecho de la vista súper gorda para que no se conviertan en malas experiencias y que nos arruinen la diversión. ¿Saben cómo me sentí? Y tenía rato de no hacerlo: como en Skyrim, no por todo lo que se puede hacer, sino porque diario me dan ganas de volver al mapa y enfrentar algún peligro aunque sea una media hora nada más… Que siempre se convierte en dos o incluso tres. Y podrían ser más pero soy una persona ocupada.

rage2-rage-fps-juegos-de-disparos-ps4-pc-xbox

No sé a quién se le ocurrió decir que no estaba mal copiar, lo que debía hacerse era mejorar eso que se copiaba. En serio estoy seguro que los desarrolladores de Rage 2 jugaron decenas de juegos de disparos y vieron lo que no funcionaba y lo que sí, lo que agradaba al gamer y lo que alejaba de un título. Todo lo bueno lo hicieron, todo lo malo lo desecharon, eso es verdadero desarrollo. Eso es Rage 2, un estudio minucioso a lo que funciona para hacer un juego que maravilla y que vale completamente la pena jugarlo, y por supuesto pagar el precio.

Nunca jugué el primero de la serie, y no estoy pidiendo un tercero, estoy solicitando que arreglen los pequeños detalles, y que nos regalen DLC’s -o cóbrenlos- para acrecentar la gran experiencia de Rage 2, que hoy por hoy es una belleza genialmente lograda y que podría desplazar a varios juegos del género como Far Cry, solo le falta un poquito más de promoción.

Aquí se las damos toda la que necesiten.