Que no son rumores, dicen, sobre el PlayStation 5

En una exclusiva con Wired, Sony reveló que según sí ha estado trabajando arduamente en una nueva consola, obvio PlayStation 5, la cual al parecer será un monstruo por donde se le vea -no empiecen Mustard Race- y supuestamente será lo máximo de lo máximo.

Sony y Microsoft están peleando la punta en ventas de consolas de esta generación, aunque la PlayStation 4 le lleva súper ventaja, no deja de apretar el paso creando nuevas versiones, con colores diferentes, discos duros, paquetes especiales, en fin, pero ahora va más allá revelando que la PlayStation 5 es una realidad y que está muy pronta a salir, calculándole unos pocos años, quizá dos o hasta tres.

Este cambio de generación no dudamos que sea junto con Microsoft y un Xbox Two, o 720, o no sé cómo quieran llamarle ahora -Xbox Zero-, pero la cuestión no es la inminente mudanza de consolas, sino qué traerá. De acuerdo a esta entrevista con Wired, el nuevo sistema de Sony traerá compatibilidad con 8K, Raytracing y SSD.

Los datos verídicos que traerá aproximadamente, o con lo que están jugando y fue revelado a Wired, es que el chip de AMD será el corazón de la máquina, el cual es de la línea Ryzen con ocho núcleos con micro-arquitectura 7nm Zen 2, el GPU será de Radeon Navi con compatibilidad de Raytracing, tecnología que hace todo mucho más realista especialmente por lo mencionado en su nombre, los efectos de luz, que para los duchos en animación en 3D, es la manera en como la luz se refleja y refracta en las superficies y además de generar sombras en tiempo real, haciendo que todo vaya súper increíblemente hermoso. Eso esperamos.

Sobre el sonido no dijeron mucho, solo que será mucho mejor que el PlayStation 4 pues sin necesidad de hardware adicional como barras de sonido o teatro en casa, podremos emular un sistema surround con las mismas bocinas del televisor.

Otro punto importante es que no mencionaron nada sobre un nuevo PS VR, sino que el actual funciona con esta consola, por lo que se confirma con esto la retro compatibilidad de juegos del PlayStation 4, característica que a todos nos encanta por lo que no será necesario deshacernos de nuestros juegos.

Como muchos sabemos, un SSD -disco de estado sólido- es una maravilla para las computadoras pues reduce los tiempos de carga enormemente, por lo que meter uno de estos en la consola es un gran acierto, pues de acuerdo con Wired, Mark Cerny -de Sony- mostró la diferencia de carga con Spider-Man en una PlayStation 4 Pro tardándose hasta 15 segundos en iniciar -maravilloso juego-, y después hizo lo mismo en una torre plateada de la cual no se podía ver absolutamente nada, incluso lo llamó una versión de la consola pero lenta, con la cual el mismo juego cargó en 0.8 segundos. Es una mentada.

No se habló más del asunto ni de juegos ni de compañías haciendo juegos, solo de esto lo cual consideramos muy importante y trascendente para ver qué tanto suben la vara respecto a esta generación. Solo es cuestión de ir haciendo cochinito para cuando salga tenerla, el problema es que deberemos tener también una muy buena televisión, pues si no es 4K ni caso tendría comprar la consola. Ya veremos qué sucede, por mientras juguemos lo que tenemos y saquemos todos los platinos posibles, que no sabemos qué pasará en los próximos años, solo sabemos que los juegos no se acabarán gracias al cielo.

Compartir en: