¿Puente y ganas de ver películas? Aquí les recomendamos algunas por si no desean salir de casa

El 5 de febrero se acerca y sin duda, lo más importante de esto es el puente del lunes 4 de febrero y porqué no, la promulgación de la constitución mexicana. Si decidiste quedarte y no tienes planes para el mismo, aquí en Kopodo te recomendamos 5 películas para que pases el rato.

Colonia

Colonia trata la historia real de Colonia Dignidad, una comunidad de extremistas religiosos alemana en Chile a principios de los años 70, cuenta la historia del golpe de estado a Chile en donde el Gobierno de Pinochet y su policía secreta secuestran a protestantes contrarios.

Uno de los protestantes, Daniel, es víctima de dicha policía y su novia extranjera, Lena comienza a buscar pistas para dar con su paradero, hasta llegar a Colonia Dignidad, una comunicad religiosa regida por un autodenominado mesías que es aliado de Pinochet, esto, con el fin de saber si Daniel está vivo o no, aunque la supervivencia misma juega un papel muy importante.

Loco y estúpido amor

Steve Carell es por lo menos una carcajada asegurada, en la película interpreta a Cal, un típico americano de más de 40 años que tiene la familia perfecta, el trabajo perfecto o porqué no, la vida perfecta o eso creíamos ya que se entera de que su esposa (Julianne Moore) engañó y además quiere divorciarse.

Ahí es donde todo el drama comienza, poco después se encuentra en la realidad, soltero, cuarentón y directo al mundo salvaje de las citas pero ahi no termina, Ryan Goslin, sí, otra vez entra a ayudarlo.

Contamos con muy buenos actores y actrices, Emma Stone, Marisa Tomei y Kevin Bacon, si están pensando que posiblemente no sea su estilo de película o que les aburrirá, denle una oportunidad.

Mulan

No me da miedo decir que no soy soy tan “niño” Disney, hace unos meses llegué a ver Hércules por primera vez, no recuerdo haber visto ni El Rey León pero les prometo que sé algo de cine.

Mulan, es un clásico que 9 de cada 10 niños y niñas vieron de pequeños y sin duda deja un gran mensaje en todas las personas, en la trama vemos a Mulan, una pequeña en plena conquista de China por parte del ejercito Hunos, que se ve forzada por sus principios a ir a la guerra vestida de hombre, en la historia, el rey obliga a todos los hombres a ir a la misma, pero el padre de Mulan es muy viejo y enfermo, ahí se centra la película, en la valentía de Mulan de romper estereotipos.

Sin duda hay que tomar Mulan como lo que es, un ejemplo claro del poder femenino.

Roma

Por último pero no menos importante, la ahora nominada al Oscar a mejor película, Roma, que parece ser que se ha convertido en un “must see” para todo mexicanos, relata la historia de una familia mexicana y Cleo, una de las dos empleadas domésticas de la familia.

Después de mostrarte lo típica que es la familia, la historia se centra en Cleo y en cómo se vuelve parte muy importante en la familia y sobre todo, como una serie de procesos los lleva a estar al final en donde están.

En la historia se habla de una batalla del gobierno en contra de unos estudiantes, no, no es la matanza de Tlatelolco, es otra que sucedió a estudiantes de igual manera llamada la matanza de Corpus, la cual cobró la vida de más de 120 personas.

Por último, cabe aclarar que la familia es tan típica que sin duda pasó por cosas que tú u algún conocido han pasado.

Pues ahí lo tienes, cinco películas, todas de diferentes géneros que cualquiera puede disfrutar, en esta ocasión elegimos Netflix como plataforma, pero deja en los comentarios qué otros servicios de video en streaming quisieran que tomáramos, Claro Video, Amazon Prime Video o incluso Cinépolis Klic o Fox Premium.

Compartir en: