Pokémon Sword y Pokémon Shield se convierten en los juegos de Nintendo Switch más vendidos

Nintendo of America anunció que después de vender más de 6 millones de unidades en todo el mundo durante el fin de semana de lanzamiento, los juegos Pokémon Sword y Pokémon Shield se encuentran entre los juegos Nintendo Switch más vendidos de todos los tiempos. Además, los juegos vendieron poco más de 2 millones de copias en los primeros dos días en los EE. UU., Lo que lo convierte en el lanzamiento más taquillero de cualquier juego Pokémon.

“El pasado fin de semana, millones de personas comenzaron sus viajes Pokémon a través de la nueva región de Galar”, dijo Nick Chávez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America. “Con un lanzamiento tan trascendental, Pokémon Sword y Pokémon Shield han demostrado ser dos de los juegos imprescindibles en esta temporada de fiestas”.

Los juegos de la serie central Pokémon RPG han vendido más de 240 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento con los juegos Pokémon Red Version y Pokémon Blue Version en 1996.

En Pokémon Sword y Pokémon Shield, los jugadores se embarcan en un viaje a través de la región de Galar, donde atraparán, lucharán e intercambiarán una variedad de Pokémon, conocerán un elenco memorable de personajes y desentrañarán el misterio detrás del legendario Pokémon Zacian y Zamazenta. En el Área Salvaje, que se extiende entre los diferentes pueblos y ciudades de la región Galar, los jugadores explorarán una vasta extensión de desierto salvaje que está lleno de Pokémon para luchar y atrapar. Al asociarse con otros tres jugadores localmente o en línea en el multijugador cooperativo Max Raid Battles, los jugadores se enfrentarán a Pokémon gigantes y súper fuertes conocidos como Pokémon Dynamax.

Compartir en: