Plants vs Zombies: Battle for Neighborville | Reseña
ea-zombies-plantas-vs-fps-origin-hdr-4k

Las plantas y los zombies regresan gracias a Electronic Arts y PopCap Games, expandiendo con más sorpresas y un loco contenido a Playstation 4 (donde reseñamos), Xbox One y PC, una aventura repleta de acción, mucho humor, y un gameplay lleno de emoción ya sea en single player, o en multiplayer de hasta 24 personas.

¡LA BATALLA POR NEIGHBORVILLE!

Sin duda Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es la mejor entrega hasta la fecha. Es más, no tienen que seguir leyendo, si aman la franquicia ya sea en su forma móvil o en consola, simplemente deben jugarlo pues en ella encontrarán muchas sorpresas para bien y además, un apartado gráfico realmente llamativo, todo acompañado de mejoras visuales en Playstation 4 Pro, Xbox One X y un súper colorido HDR para presumir.

Lo que se ha mantenido de las entregas pasadas en la modalidad de ganar monedas en juego, para gastarlas en mejoras de personaje e ítems, como unos llamativos skins para cada personaje, ya sean plantas o zombies, dicho esto Plants vs Zombies: Battle for Neighborville tiene una gran cantidad de objetos por desbloquear/obtener, así que las horas de diversión están garantizadas; igualmente cada personaje puede subir de nivel, así que el título entrega un buen sentimiento de recompensa por jugar.

Nuevo en la entrega es Neighborville, escenario de la nueva e interminable batalla entre los zombies y las plantas, en este lugar, que cuenta con varios mapas, cada uno de ellos con una gran cantidad de misiones (single player o multiplayer) y retos, podemos deambular por nuestra cuenta, conociendo nuevos personajes y otros favoritos de la saga; se trata prácticamente de un lobby (en pocas palabras) con muchas cosas por hacer, desde elegir otro personaje, mejorar el que tenemos, cambiar de bando, encontrar festejos de temporada (actualmente el de Halloween), entrar a modos multijugador, visitar mapas para explorar y mucho más. De hecho, Neighborville, esta nueva manera de interactuar y buscar “quests” tiene tanto contenido que quizá al inicio se puedan sentir perdidos, pero en un rato habrán visto lo que pueden hacer, para ir a todos los lugares a crear caos, mientras ayudan a su bando elegido.

zombies-plantas-popcap-ea-shooter-best-games-ps4-xbox-pc-origin-hdr-4k-ps4pro

CLASES, PERSONAJES, MEJORAS, PURA DESTRUCCIÓN

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville brilla con su sistema de clases de personaje, como en otros títulos similares o incluso en pasados Plantas vs Zombies, tenemos los que curan, los enfocados en atacar de lejos, los que son mejor para encuentros cercanos, los que se transforman, o reciben poderosos mechas, y más. Asimismo cada personaje (10 zombies y 10 plantas) tienen movimientos especiales, ataques y el sistema de mejoras ya mencionado, por lo que la diversión está garantizada, además de las horas de gameplay. Obviamente cada bando tiene sus propias misiones, así que es otro incentivo para probar todo lo que puede ofrecer el título, desde peleas contra jefes de nivel, retos especiales, los cuales pueden llegara ser muy demandantes, y batallas en terreno abierto para repartir toda la locura tan conocida de la serie. El gameplay por su parte puede llegar a ser bastante caótico, sobre todo en partidas con varios jugadores, un punto negativo es que pueden ser atacados incluso en el momento de aparecer en el mapa luego de haber caído muertos, esto sin duda hace “más intensa” la jugabilidad y hasta cierto punto divertida y con sorpresas de hilarantes momentos, pero si son de los que buscan un juego “más justo” podrían terminar rebasados de la locura.

Otro punto a favor, es que sin importar la cantidad de acción, explosiones, y número de jugadores, el gameplay no tiene caída de frames; igualmente y como ya dije antes, el apartado gráfico es muy llamativo, con una paleta de colores saturada y tonos pastel, perfectos para presumir la iluminación HDR que el juego brinda (además de otras mejoras técnicas en PS4 Pro y Xbox One X), la construcción de personajes y escenarios es sumamente cuidada y las texturas presentan gran detalle. Los efectos sonoros, así como la banda sonora del juego es la ya clásica de la franquicia, así que por este lado no hay muchas sorpresas, sólo que queda perfecto, más no es ultra novedosa.

SINGLE PLAYER O MULTIPLAYER

Ya sea que quieran jugar Plants vs Zombies: Battle for Neighborville en un jugador, o en los varios modos y arenas multiplayer, el título contiene mucho contenido para explorar y no volverse aburrido. En single pueden hablar con NPC’s tomar misiones, explorar mapas y luchar contra el bando contrario, mientras toman misiones especiales y retos (como dije, algunos muy desafiantes), mientras que en el Portal Multiplayer tienen modalidades de batallas contra hordas de enemigos con personajes al azar, el Battle Arena, modos de control de mapas, duelos y más. Finalmente se destaca que la entrega contiene cooperativo, por lo que es sencillo disfrutar del juego en cualquier modo, ya sea solo, en línea, o con amigos… o amigos en línea, etc, ya me entienden.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es prácticamente la mejor entrega de la franquicia en consolas, entrega horas de diversión, lo que se traduce a que si son fans de la saga simplemente estarán encantados de jugar con sus personajes favoritos mientras los suben de nivel etc. Asimismo la cantidad de cosas por hacer es bastante amplia, los personajes son representados con un gran carisma y cuidado, sus mundos son sumamente coloridos y suficientemente llamativos para perderse en ellos, y la acción desenfrenada y totalmente caricaturizada está presente en todo momento. En pocas palabras, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville va por la dirección correcta, y nos emociona pensar en lo que la saga puede entregar en el futuro.