Outbuddies, el juego de acción tipo metroidvania, ya tiene disponible su soundtrack

Headup Games y el desarrollador independiente Julian Laufer, han dado a conocer que el soundtrack de su juego de acción y plataformas estilo metroidvania, Outbuddies, ya se encuentra disponible; la banda sonora cabe decir, ya se grabó en enero y febrero de 2018, luego de la campaña Kickstarter del juego en 2017. Pueden encontrar la banda sonora por Ogre, siguiendo este enlace.

“Obtuvimos un tiempo de ejecución total de 37:46 y estoy muy orgulloso de ser parte de esto. Tener una banda sonora compuesta por un músico experto Fue mi decisión más inteligente que tomé en mi viaje de seis años para producir este juego y espero que todos disfruten escuchando”, agrega el desarrollador de Outbuddies, Julian Laufer.

“¡Puedes transmitir la banda sonora de Outbuddies ‘en Bandcamp de forma gratuita, y realmente estoy tomando un descanso y escuchando la increíble discografía que Robin ha creado en el transcurso de muchos años dedicada a la música!”

Robin Ogden agrega: “Queríamos que los toques de audio retro fueran una sugerencia oblicua en lugar de un retroceso obvio, pero definitivamente quería mantener un sabor clandestino de 16 bits en Outbuddies. La mayoría de los sonidos de sintetizador que escuchas se generan a partir de una vieja Yamaha TX81Z FM sintetizador, que es conocido por programar, pero tiene mucho en común con los viejos chips de sonido de la era Megadrive / Genesis. Era mi salsa secreta favorita. Quería empalmar algo del ADN de ese período en algún nivel, Por lo tanto, la banda sonora es una fusión de presión de alta mar de antiguos sintetizadores analógicos y albores digitales mezclados con instrumentación acústica orgánica y real.

Outbuddies es un capítulo nuevo y emocionante en la tradición del metroidvania, y quería reflejar el espíritu de este tipo de juegos con las influencias de mi escuela de Berlín (Tangerine Dream, Klaus Schulze, Michael Hoenig, etc.): secuencias, repetición y evolución. Antes de componer la banda sonora, estaba leyendo la colección de escritos sobre música de Steve Reich, que diría que tiene ideas similares a la composición de la escuela de Berlín. Parecía natural emplear algunas de estas opciones estéticas al trabajar en la banda sonora de Outbuddies, es decir, secuencias temáticas que evolucionan, distorsionan y cambian a medida que profundiza y atraviesa los niveles del juego. Los mantras y la repetición tienen tantas connotaciones espirituales, que me parecieron perfectas para un juego sobre los dioses antiguos que se agitan en lo profundo”.

Características del juego:

– Explora un mundo de fantasía abierto y vibrante
– Juego real de Metroidvania con muchos equipos, rompecabezas y huevos de Pascua
– Esquema único de doble héroe con soporte cooperativo local
– Batallas épicas de jefes y IA de enemigos creíbles
– Narrativa intrigante y personajes memorables
– Alta libertad de movimiento a 60 FPS
– Pixel art hecho a mano con escala sin distorsiones a su resolución de pantalla nativa
– Soporte para varios dispositivos de entrada y reenlace de teclas
– Banda sonora original de música por OGRE

Para terminar les comento que Outbuddies estará disponible en Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam en 2020.

Compartir en: