Outbuddies | Adelanto

Tuve la oportunidad de jugar el título independiente estilo metroidvania, Outbuddies, en Steam el cual será publicado por Headup y es desarrollado por Julian Laufer, con una muy interesante banda sonora por Robin Ogden, de quien por cierto ya pueden encontrar su trabajo en este enlace. Outbuddies, que además se puede disfrutar en cooperativo, promete ser una experiencia totalmente gratificante para quienes buscan y aman los títulos retro , pero a una velocidad de 60fps, y una narrativa bastante intrigante.

CONOZCAN A NIKOLAI BERNSTEIN Y SU AMIGO

Outbuddies nos presenta a Nikolai, un arqueólogo marino que está a punto de tener la aventura de su vida (prácticamente) ya que luego de encontrarse en unas investigaciones, despierta en unas misteriosas ruinas marinas, y más allá de todo lo que podremos descubrir en sus cinco zonas, como algunos jefes de nivel, aquí Nikolai está conectado con Buddie, un robot que además, puede ser controlado por un segundo jugador en la misma pantalla. Ahora, uno de los puntos fuertes de nuestro compañero Buddie, es que nos ayudará a ver y descubrir lo que nos espera “más allá del borde de la pantalla” y aquí es donde gana Outbuddies, en la libertad, hasta cierto punto, que tiene el jugador para por decirlo de una forma, adelantarse a los futuros peligros,a los cuartos y zonas secretas y por su puesto, a echar un vistazo al temible enemigo de nivel de turno. Igualmente con Buddie podremos dar uso de poderes de telequinesis, para ayudar a nuestro arqueólogo a abrirse paso. Claro que Nikolai no está desprovisto de algún arma, así que tenemos una para disparar a todos lados que veamos peligro, mientras sobrevivimos saltando, corriendo y rodando lejos de los enemigos.

LOS ANTIGUOS DIOSES

Outbuddies maneja una narrativa llena de misterio y un poco de suspenso, gracias su banda sonora por Robin Ogden; en ella el juego nos habla acerca de estas ruinas a 36.000 pies bajo la superficie del mar, que conocemos bajo el nombre de Bahlam, una especie de enigmática fortaleza medio en ruinas, que ahora es habitada básicamente por criaturas feroces. Bahlam es un lugar sumamente misterioso, del que se dice, fue habitado alguna vez por antiguos dioses ¿los conoceremos tarde o temprano? Pues… prepárenese para morir, y morir bastante.
Por el momento, hablando de la presentación Outbuddies deja ver un impecable acabado gráfico en arte de píxeles, que reflejan un estilo retro que estoy seguro amarán, sobre todo si son fans de los metroidvania de antaño. Simplemente es genial admirar el juego, y más con una suavidad de animación a 60fps. Igualmente los fondos a colores simples, y el diseño de personajes y enemigos es bastante bueno, sin olvidar que el título da uso de un sistema de escalado que se adapta a la definición nativa de la pantalla, todo esto sin distorsión, permitiendo así ver hasta el mínimo detalle o mejor dicho, píxel de color.

LO QUEREMOS YA

Al momento de escribir estas líneas, Outbuddies luce como una buena promesa para los fanáticos de los juegos metroidvania, y los títulos de acción retro con vista lateral. La jugabilidad es totalmente intuitiva, los jefes de nivel son buenos y la dificultad se puede poner algo demandante, pero lo justo para invitarte a seguir jugando. Finalmente cabe decir que Outbuddies se encuentra en desarrollo desde el 2013, con una exitosa campaña de desarrollo en Kickstarter en 2017; como dije, el título es una creación por Julian Laufer, y lo podremos esperar en PC vía Steam, Playstation 4 y Xbox One en 2020.

Compartir en: