Novaquark abre un nuevo estudio de desarrollo en Montreal y contrata al ex-jefe de Eidos-Montreal Stéphane D’Astous

Novaquark, estudio de desarrollo de su MMO Dual Universe, anunció la creación de una nueva oficina en Montreal, Canadá, así como la contratación del fundador y ex-director de Eidos-Montreal, Stéphane D’Astous, como Director General. El objetivo de este nuevo estudio es incrementar el desarrollo en el modo de juego del ambicioso MMO de construcción de civilizaciones, Dual Universe.

Stéphane D’Astous lideró los cimientos de los estudios Eidos-Montreal y Square Enix-Montreal creando más de 500 puestos de trabajo, que desarrollaron títulos aclamados por la crítica como Deus Ex: Human Revolution, Tomb Raider y Thief. Stéphane también fue el ex Director de Operaciones en Ubisoft-Montreal y contribuyó activamente a su crecimiento inicial.

“Es un verdadero honor unirme al equipo de Novaquark y abrir un estudio de clase mundial en Montreal. Trabajar con un genio visionario como Jean-Christophe es una oportunidad excepcional que no puedo rechazar. El juego en el que trabajaremos, Dual Universe, es un juego sumamente ambicioso que cambiará la forma en que experimentamos y jugamos a los videojuegos. Ningún otro estudio de juegos en Montreal está trabajando en este tipo de juegos, es una gran adición a nuestra ciudad.”

La creación de la oficina de Montreal complementará y reforzará al creciente equipo con sede en París, Francia, en el desarrollo de la función principal del ambicioso MMO de la startup, Dual Universe, que se lanzará en 2020. El nuevo estudio en Montreal planea reclutar un equipo De hasta 50 personas, centrado en la producción del juego.

Para los que no conocen Dual Universe, se trata de un ambicioso y continuo MMO tipo sandbox que tiene lugar en un mundo de ciencia ficción de múltiples planetas, centrado en un juego masivamente emergente. Los jugadores son libres de crear sus propios sistemas económicos y políticos, reunirse en organizaciones y explorar el mundo generado por el proceso en busca de recursos y oportunidades. Los jugadores también pueden modificar el mundo basado en vóxeles: crear ciudades, varias construcciones como vehículos, naves espaciales o estaciones orbitales gigantes. Todos los jugadores comparten el mismo gigantesco universo de “fragmentos únicos”: solo hay una realidad, que da origen a historias emergentes y especializaciones de jugadores en actividades como construcción, política, seguridad, piratería, colonización y exploración del espacio, logística, recolección, fabricación e industria. producción.

Esta libertad para explorar, construir, intercambiar y conquistar representa la visión intransigente del científico y experto en inteligencia artificial Jean-Christophe Baillie, fundador de Novaquark y devoto de la ciencia ficción desde hace mucho tiempo. Dual Universe adquirió el impulso inicial luego de una exitosa campaña de financiación colectiva, ganando más de un millón y medio de euros en financiamiento tanto para Kickstarter como para su campaña de paquete de soporte. Asimismo, Dual Universe fue el tercer Kickstarter de 2016 más grande del mundo para un videojuego y tiene una comunidad de más de 11,000 patrocinadores y 2,200 comunidades organizadas dentro del juego.

Compartir en: